Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Algo habrá que hacer

Juli firma un autógrafo a un seguidor blanquiverde | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Lo del Córdoba sigue siendo una crisis tolerable porque no sale de los puestos de play off, algo que le aporta una buena dosis de esperanza y mantiene la paz social. Pero los depósitos -de fútbol, de paciencia...- empiezan a bajar y hay una sensación general en el cordobesismo: algo habrá que hacer. Y más les vale hacerlo pronto. En Almería, por ejemplo, donde les espera un adversario deprimido porque -una vez más- las cuentas no le salen. El año pasado se salvó de chiripa en la última jornada -gracias a un empatito entre hermanos en El Arcángel- y en este curso está en las mismas. Va penúltimo. Y eso a pesar de haberse reforzado con nombres cotizados en la categoría. Como el excordobesista Fidel, por el que pagó medio millón de euros este verano. Sobre la figura del extremo de Minas de Riotinto se posarán los focos en la tarde de este domingo. Se trata de un futbolista de calidad, imprevisible, y se le supone motivado después de una salida de El Arcángel que levantó cierta polvareda, aunque durante los días previos sólo se han oído piropos cruzados entre Fidel y el que fue su entrenador, José Luis Oltra. El derbi andaluz llega caliente. Los dos lo están pasando mal, aunque intentan que no se les note y aún pueden decir que hay tiempo para arreglar lo que fuera menester. ¿Con fichajes en invierno? Ése es el debate que ya se ha instalado en las dos ciudades. Habrá que ver por dónde sale la cosa.

Para el partido en Almería, Oltra se lleva a los 18 jugadores que tiene disponibles. Markovic continúa en fase de rehabilitación, Domingo Cisma no termina de salir de la enfermería y a Deivid le van a operar el próximo día 14 y no regresará, en el mejor de los casos, hasta abril. Los dos últimos vienen siendo desde el mismo momento en que llegaron piezas claves de una defensa que está en permanente remodelación. Una circunstancia de riesgo cuando la exigencia es máxima. Ahí, en la trinchera, pueden estar los movimientos más impactantes en el duelo frente al Almería. Antoñito puede regresar al lateral derecho y Caro puede colocarse de central, donde Héctor Rodas está apercibido de sanción. También se ha especulado con un cambio en el lateral izquierdo, donde desde la baja de Cisma está actuando -con rendimiento discreto- el sevillano Samu de los Reyes. Oltra maneja opciones y en la previa ya deslizó que podría haber cambio de posiciones, aunque no de hombres. Habrá que esperar hasta que el equipo esté en el mismo estadio para ver qué hará Oltra con un equipo que necesita un revulsivo para mantenerse en la zona alta y superar este periodo difícil de resultados y juego.

El Córdoba pasó todo el mes de octubre sin una victoria que echarse a la boca en la Liga: cuatro empates y una derrota. Cuatro puntos sobre quince posibles... y sin salir del sexteto de cabeza. Eso da una idea de la igualdad -y añádanle los calificativos que quieran- que impera en la división de plata, en la que el Almería está volviendo a demostrar que no se acopla. Desde su descenso de Primera no ha sido capaz de subir de la primera mitad de la tabla. La sensación de amargura es palpable en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde después de un desfile de entrenadores con más o menos pedigrí -Sergi Barjuán, Gorosito...- se han encomendado a la pizarra de un novato: Soriano. El ex jugador colgó las botas y agarró el mando para levantar al Almería. Aún no lo ha logrado del todo, aunque el cariño y el respeto que le profesan la ayuda a mantener unos aceptables niveles de crédito. El choque se las trae.

ALINEACIONES PROBABLES

ALMERÍA: Casto, Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Dubarbier, Diamanka, Joaquín Fernández, Fidel, Pozo, Huertas y Quique.

CÓRDOBA: Kieszek, Caro, Jonathan Bijimine, Héctor Rodas, Samu de los Reyes, Luso, Edu Ramos, Guille Donoso, Juli, Bergdich y Rodri.

ÁRBITRO: González Fuertes (Colegio Asturiano).

CAMPO Y HORA: Estadio de los Juegos Mediterráneos (18:00).

Etiquetas
stats