Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Tampoco habrá carrera en Monturque

Atletas, en una carrera popular | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Otra suspensión. Ésta es la enésima y a buen seguro no sea la última. Después de las cancelaciones de la Carrera Popular Ciudad de Hinojosa y la Villa de Belalcázar, esta vez el turno es para la Kilómetros de Historia por Monturque. Porque esta competición, prevista para el próximo 22 de agosto dentro del Circuito Provincial, también se cae de un calendario cada vez más exiguo. Así lo hace saber el Ayuntamiento del municipio de la Campiña Sur, que comunicara su decisión a través de una escueta pero precisa nota de prensa. Como es lógico, al igual que ocurriera con todas las anteriores y como se espera que suceda en adelante, la medida resulta de la crisis sanitaria de Covid-19. Por tanto, el presente mes se encamina, poco a poco, a ser uno más sin pruebas de atletismo en Córdoba.

En esta ocasión la información se hace oficial con más de dos semanas de antelación, lo que permite a deportistas tener perspectiva. “Considerando la situación actual de emergencia sanitaria de Covid-19 que está viviendo nuestro país y atendiendo a las normativas y recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde no se deben realizar actividades deportivas que no puedan asegurar la distancia de seguridad entre los participantes, y con la intención de velar por la seguridad y la salud de los corredores que nos visitan cada año desde Andalucía se hace pública la decisión de suspender la X edición de la Carrera Popular Kilómetros de Historia por Monturque”, explicó el Ayuntamiento de la mencionada localidad. Así, la cita fijada el sábado 22 de agosto tampoco se va a celebrar.

La competición, que también recoge el nombre de Memorial Raúl Llamas López, había desarrollarse, en efecto, de manera especial este año. Más que nada porque cumplía su décimo aniversario. Esta cancelación sucede en el tiempo, como quedó escrito con anterioridad, a otras dos dentro del presente mes. No en vano, la pasada semana ya publicó CORDÓPOLIS idéntica realidad con la Carrera Popular Ciudad de Hinojosa, del municipio de Los Pedroches. Dicha prueba debió tener lugar el sábado pero el Consistorio de la localidad optó por su anulación y en todo caso la disputa de manera virtual, con cada corredor en solitario. También informó entonces este periódico de la supresión de la Carrera Popular Villa de Belalcázar, también en la citada comarca. La última estaba prevista para el próximo sábado.

Así, el Circuito Provincial de Carreras Populares, que este año organiza en solitario la Diputación tras la separación del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) en la capital, acumula hasta 16 competiciones suspendidas, ya sea de forma provisional o definitiva. Tras la disputa el 8 de marzo de la Media Maratón Espiel – Belmez, más conocida con el sobrenombre de Rompepiernas, no se volvió a correr dentro de este ciclo -tampoco del otro referido-. Las anulaciones arrancaron con la Nocturna Subbética Cordobesa, que habían de albergar Doña Mencía y Luque. Precisamente esta prueba es la única que cuenta con nueva fecha según la web oficial de la serie: del 21 del tercer mes se ha recolocado en el 21 de noviembre.

Después se añadieron a la lista el Meeting Cross Baena Olivar y Aceite (28 de marzo), la Carrera Ochavillo del Río (18 de abril), la Milla Popular Villa de Nueva Carteya (26 de abril), la Media Maratón del Guadajoz (1 de mayo) y el Cross Popular de Primavera (17 de mayo). A partir de junio la cadena continuó con la Nocturna de Montalbán (6 de junio), la Carrera Villa de Pedro Abad (12 de junio), la Nocturna Memorial Antonio García Granados (20 de junio), la Carrera María Auxiliadora de Montilla (27 de junio), Pozoblanco Corre de Noche (3 de julio) y la Nocturna Ciudad de Montoro (4 de julio). Las pruebas Antonio Romero (17 de julio) y las antes citadas Ciudad de Hinojosa (1 de agosto) y Villa de Belalcázar (8 de agosto) fueron las más cercanas en precedente a la competición Kilómetros de Historia por Monturque. Ahora, las miradas se dirigen a los días 28 y 29 de este mes, para cuando están fijadas la de Villa del Río y Arquitectura del Sol -de Bujalance-, respectivamente.

Etiquetas
stats