Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hablemos de El Alcoraz, pero cierra la puerta antes

Oltra, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba vuelve a su rutina de sesiones de entrenamiento en régimen de clausura en la Ciudad Deportiva | El domingo visita al Huesca con un once que sufrirá cambios

Alguna foto en sus redes sociales oficiales, una grabación la tele del club o el comentario en tono confidencial de alguno de los pocos ciudadanos que tienen acceso a la instalación es lo que sabe el cordobesismo sobre el día a día de su equipo. Al Córdoba se le puede ver directamente en acción, en El Arcángel... y poco más. Las sesiones abiertas para el público, habituales durante el último curso, se han ido reduciendo hasta ser dinamitadas por completo en el momento en el que se iniciaron las obras de remodelación de la Ciudad Deportiva de Rafael Gómez. Las instalaciones del Camino Carbonell están experimentando una mutación espectacular. Quizá pronto -los trabajos se extienden durante todo el día y se prolongan en horario nocturno- se vuelvan a abrir las puertas al público y todo el mundo se pueda frotar los ojos viendo la comparación con el vetusto hogar que fue siempre. Todo sea por la mejora del Córdoba CF, que trabaja alejado del ojo ajeno para mantenerse como candidato fiable al ascenso a Primera.

El domingo, a las 18:00, jugará en El Alcoraz de Huesca, un escenario cargado de recuerdos para el cordobesismo por haber sido el escenario del último ascenso a Segunda División. El tiempo ha pasado y el cuadro blanquiverde pasa por ser uno de los grandes de la categoría de plata. Oltra tendrá que hacer cambios por obligación. Pedro Ríos sufrió una luxación en el hombro durante el partido del viernes pasado frente al Lugo y estará al menos cuatro semanas de baja. Podría suplirle el joven Guille Donoso, que ha sido el que habitualmente ha ingresado en la cancha cuando el jerezano ya se había vaciado físicamente. Pero no es la única opción. En cualquier caso, es algo que tendrá que trabajar el técnico valenciano del Córdoba en un buen puñado de sesiones a puerta cerrada.

Tras el descanso del lunes, el plantel ha retornado este martes para afrontar la primera sesión de la semana a partir de las 9:30. A la misma hora se iniciarán las practicas del miércoles, jueves, viernes y sábado. En ninguna de ellas se permitirá el acceso al público ni a medios de comunicación. El sábado, la expedición partirá hacia Huesca. Antes, Oltra hará pública una lista de convocados de la que están descartados por lesión Pedro Ríos y Sasa Markovic. El Córdoba se prepara para buscar su cuarta jornada consecutiva sin perder, una marca que le mantendría situado en la zona cabecera en estos albores de una Segunda División tan apretada como de costumbre. Oltra, tremendamente enojado después del partido ante el Lugo por la cantidad de goles recibidos y el modo en que llegaron, tiene unos días por delante para buscar remedios. Con las cortinas echadas.

Etiquetas
stats