“Puede haber cambios, pero la esencia será parecida”

Iago Bouzón se ejercita en el Marbella Football Center. | FOTODIGITALCORDOBA.COM
Iago Bouzón asegura que Ferrer “va dando pinceladas” del estilo de juego y recuerda su triunfo con el Recre en el Bernabéu

Su nombre se encuentra en la lista de futbolistas con experiencia, incluso en Primera, que tiene en su plantilla el Córdoba para la próxima temporada. No son muchos los que hay en ese sentido, por lo que el peso con que contarán dentro del grupo es aún mayor. Una circunstancia que resulta esencial en estos días en que el conjunto blanquiverde empieza a rodar en lo que a su preparación se refiere de cara a afrontar el reto de competir y lograr la permanencia en Primera. No en vano, es el momento para ayudar a los nuevos en su proceso de adaptación al equipo. Ésa es una de las cuestiones que trató Iago Bouzón este viernes en su paso por la sala de prensa del Marbella Football Center, donde el cuadro califal se ejercitó en sesión matinal. Una segunda jornada de trabajo en las instalaciones de la Costa del Sol que también contó con una alta dosis de esfuerzo físico, según expuso el gallego.

Respecto de esa circunstancia, indicó que “es el momento de dar tirón físico. Las pretemporadas siempre tienen una mayor carga en ese sentido y ésta también la va a tener, con más importancia”. “Nos va a hacer falta, porque esta temporada va a ser difícil. Cualquier detalle te hace decidir partidos y es importante, más si cabe para un equipo que va a tener que luchar mucho”, concluyó. Así las cosas, el esférico todavía queda en un segundo plano en los entrenamientos del cuadro califal, si bien no deja de tener presencia en los terrenos del Football Center. La posesión y el trato del cuero ganarán peso la próxima campaña, con unos conceptos sobre los que Ferrer “va dando pinceladas, pero quedan cuatro semanas para empezar y será cuando se vaya formando el grupo irá tomando más importancia el balón”, apuntó. En cuanto a ese posible cambio de estilo, el central aseguró que “manteniendo parte del grupo del año pasado y el míster que sigue, puede haber cambios, pero la esencia será parecida”.

Con todo, recordó que en los primeros partidos amistosos es más difícil encontrar buen juego y resultados positivos, ya que “hasta que pasas algunas sesiones no es fácil hacer un fútbol tan continuo, tan vistoso como se quisiera”. En torno a los nuevos integrantes de la plantilla, Iago destacó el papel de los jugadores veteranos para que se acoplen en el vestuario. “La gente con más experiencia tenemos también una labor importante, que es ayudar a los jóvenes y a la gente nueva en su adaptación, y acortarles los tiempos”, explicó. También afirmó que “aún es pronto para poder evaluarlos (a los recién llegados) fríamente”, si bien “están poniendo muchas ganas y mucha capacidad de trabajo, que es lo importante”. Sobre los fichajes, el zaguero fue cuestionado sobre los que faltan por llegar, algo que no preocupa en exceso a estas alturas, con la confección de la plantilla muy adelantada. Lo que sí tiene seguro es que “los que vengan van a venir a aportar y a sumar”.

En otro aspecto bien diferente al de la preparación de la temporada, el gallego dedicó además algunos minutos a dar su opinión sobre el inicio de la misma en el Bernabéu. “Para nosotros, fuese cual fuese el resultado del sorteo iba a ser ilusionante. Íbamos a empezar súper motivados, pero si te toca el Madrid, todavía un poco más”, expresó antes de espantar el más mínimo complejo de inferioridad que pudiera surgir: “Vamos a intentar ponérselo difícil”. Por supuesto, arrancar un buen resultado del Bernabéu no será sencillo, aunque “la experiencia es que si uno se lo cree, lo trabaja y tiene esa pizca de suerte necesaria lo puede ganar”. Es una experiencia que, además, conoce con otro equipo humilde en la elite. “Un año ganamos allí 0-3 con el Recre”, recordó.

Etiquetas
stats