Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Grucal Adesal impone su ley en Málaga y sigue arriba

Lance de un encuentro del Grucal Adesal. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino gana en Málaga (22-23) y se coloca a un punto del segundo lugar de División de Honor Plata femenina | Elena Barrionuevo se estrena con la camiseta cordobesa

Hay ocasiones en las que el sufrimiento no tiene recompensa o que la vida, también en el deporte, resulta demasiado dura. Esa norma no se cumplió este domingo en el partido que disputó el Grucal Adesal en la pista de Los Olivos. O dicho de otro modo, a veces existe premio, como el que obtuvo el cuadro fuensantino, que con una nueva victoria logra continuar en la lucha por estar entre los mejores del Grupo D de División de Honor Plata femenina. Por lo pronto, el equipo que dirige Paco Bustos se encuentra a un punto del segundo clasificado, el Getasur, cuando tan sólo resta un encuentro para que termine la primera vuelta. Sin duda, este dato significa que las cordobesas se han especializado en sortear obstáculos y salir airosas. Porque el que se les presentó en Málaga lo fue de consideración.

Para entenderlo baste con remontarse a poco más del minuto 12 de partido. Entonces, el Grucal Adesal controlaba la situación en el marcador con una renta de cuatro goles a su favor gracias a una formidable defensa, a una inmensa Meriem Ezbida en la portería y a un ataque que leía bien cada circunstancia del juego que vivía. Pero todo es lo hacía sin Espe López, cuyo hombro izquierdo le provocó un disgusto y optó por hacer eso de una retirada a tiempo para asegurar con vistas al futuro, un hecho al que se sumó la lesión de Ana Paula. La brasileña, en un contragolpe, iba en la misma trayectoria que Arantxa Hernández hacia el balón que hubiera puesto a la escuadra fuensantina con cinco tantos de ventaja. Sin embargo, hubo colisión y llanto. La maltrecha rodilla derecha la invitó a salir de la pista.

Es decir, el Grucal se quedaba sin sus dos de sus puntales ofensivos y quedaban aún muchos minutos por jugarse. Así, la cuota de protagonismo en la primera línea era para Alba Sánchez y Ángela Ruiz. En todo caso, el Adesal empezó a encontrar en Andreea Marin el mejor de sus recursos y no permitió que Los Olivos se le acercara en el marcador. De hecho, al descanso, un gol de la rumana mantuvo la distancia de los cuatro con la que se había oscilado durante la primera mitad. Esa renta creció incluso al comienzo del segundo acto hasta los seis tantos. Pero, nuevamente, llegaron los contratiempos. Alba Sánchez necesitó de asistencia médica y dio pie a que Isa Moreno jugara de central y a que debutara Elena Barrionuevo con el equipo de La Fuensanta. Bustos tuvo que ir buscando soluciones sobre la marcha, mientras que el conjunto local se benefició de esa situación para ir reduciendo paulatinamente las diferencias. Tanto es así que llegó a igualar la contienda a 18 y se puso por delante con el 20-19 encomendándose a Marta Santos.

Pero el pleito estaba para otra pivote: Andreea Marin. Y también para una portera endulzada como Meriem Ezbida. Ellas dieron brillo a un trabajo colectivo descomunal en el que aportaron todas. Así se cimentó la remontada. Antes del 55, el duelo alcanzó un equilibrio a 20, a partir del cual hubo un mini-break para poner el 20-22 con un tanto de Ángela Ruiz. Ese resultado no era definitivo, pero el Grucal Adesal controló los nervios y Marin puso la gloria con el gol número 23. Eso sí, hubo agonía en la última posesión con un balón comprometido y con algunos segundos que el electrónico se había engullido sin previo aviso. Por suerte, Arantxa capturó la bola, Bustos pidió tiempo y la mesa dio la coordenada de que quedaban 18 segundos. El último ataque no acabó en gol. Ni falta que hacía, porque no dio tiempo para más. Bueno, sí: dio tiempo para que las fuensantinas celebraran un triunfo con formato épico tras otra batalla que contar.

FICHA TÉCNICA

LOS OLIVOS, 22: Aguilar, Martín (2), Guerrero (2), Santos (9), Plaza (2), Ramos (2) y  Navarrete (1) -siete inicial-, Subires, Pérez, Montes, Torres, Barnes (p), Pilar (p), Cejas (1), Martínez y Selva (3).

GRUCAL ADESAL, 23: Meriem Ezbida, Vanessa Benítez (2), Andreea Marin (9), Arantxa Hernández (4), Alba Sánchez (4), Espe López y Ángela Ruiz (2) -siete inicial-, Isa Moreno (2), Ana Paula, Elena Barrionuevo, Olga Solana (p) y Raquel Guirao (p).

ÁRBITROS: Bajo y Benegas. Excluyeron a Martín, Plaza, Ramos y Martínez, por las locales; y a Sánchez, por las visitantes.

PARCIALES: 0-2, 0-4, 2-5, 3-7, 5-9, 8-12 (descanso), 9-15, 13-16, 15-17, 17-18, 20-20 y 22-23.

INCIDENCIAS: 150 espectadores en el pabellón Fray Francisco Baños. Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en la División de Honor Plata femenina.

Etiquetas
stats