Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grondona y Mayorga dominan en Ochavillo

Juan Ignacio Grondona, en la Carrera Popular de Ochavillo del Río | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

Intenso es este fin de semana, como lo fuera el anterior, en el apartado atlético. Lo es desde el sábado, cuando por la tarde se disputó la primera de las dos citas incluidas en el Circuito Cordobés de Carreras Populares. Ésta no fue otra que la de Ochavillo del Río, que esta vez alcanzó su octava edición. La prueba terminó con el triunfo de en la categoría reina, que tuvo una distancia de 5.000 metros, de Juan Ignacio Grondona y Mari Carmen Mayorga.

En efecto, el joven corredor del Club Atletismo Cordobés subió al primer cajón del podio en la Entidad Local Autónoma (ELA) perteneciente a Fuente Palmera. Grondona se proclamó vencedor de manera autoritaria, pues aventajó en casi un minuto a su más inmediato perseguidor. Finalizó la prueba con un tiempo de 15:32, mientras que José Said Kiamouch, de Los Alcaravanes, lo hizo en 16:20. La tercera posición fue para Ignacio Pedraza, del Trotasierra, que concluyó su participación en 17:00.

Precisamente el club de Hornachuelos fue el gran triunfador en lo que se refiere a la competición femenina. En este caso, el cuadro de honor contó con dos atletas de éste, en concreto en primera y segunda posición. La victoria fue de Mari Carmen Mayorga, que al igual que Grondona se alzó vencedora de manera clara. Cruzó la línea de meta con una marca de 18:56 y supero en más de un minuto a Ángela Fernández, también del Trotasierra, que terminó con un registro de 20:06. El tercer lugar lo ocupó Patricia Sánchez, de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, que detuvo el crono en 21:19.

Etiquetas
stats