Grondona y Díaz conquistan Los Califas

Carrera Popular Los Califas 2019 | TONI BLANCO

Juan Ignacio Grondona y Maribel Díaz han logrado imponerse en la trigésimo tercera edición de la Carrera Popular Los Califas, organizada por el homónimo club cordobés. El corredor del Club Atletismo Cordobés amplió su palmarés en el Circuito Cordobés de Carreras Populares con una nueva victoria, superando en primera posición el circuito de 10 kilómetros homologados con una marca de 32:47, a un minuto de distancia de su máximo perseguidor, Francisco Vallejo (Los Califas), que hizo 33:46. El bronce fue para Antonio Otero, del CD Surco Aventura, con 34:06.

Por su parte, Maribel Díaz, representante del Club Trotasierra, finalizó como la mejor entre las féminas, tras un dominio prácticamente absoluto durante todo el recorrido, el cual completó en 40:20. Le acompañaron en lo más alto del podio África María Morales (Cuevas de Nerja) e Irene Rancaño (Bahía Algeciras), quienes protagonizaron un intenso desenlace con 42:13 y 42:14.

Finalmente, una de las novedades de la prueba era la clasificación por equipos, en cuyo cuadro masculino venció Los Califas, superando a un equipo independiente y al Trotacalles, mientras que en el femenino hizo lo propio el Trotasierra, con los mismos protagonistas como acompañantes en el podio.

Etiquetas
stats