Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grondona y Belmonte vencen en Moriles

María Belmonte y Juan Ignacio Grondona, tras vencer en Moriles | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

La pasión por el running no cesa en Córdoba. Un fin de semana sí y otro también, la provincia acoge citas del calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Éste no es una excepción. De hecho, son dos las pruebas que tienen lugar en esta ocasión. Mientras este domingo se celebra la octava edición de la carrera de La Alameda en San Sebastián de los Ballesteros, la noche del sábado la acción se desarrolló en Moriles. Dicha localidad fue escenario de la tercera Nocturna de la Vendimia, en la que se impusieron Juan Ignacio Grondona y María Belmonte. Ambos lo hicieron de forma más o menos solvente en una competición que contó con un recorrido de 6.000 metros en un trazado urbano.

En efecto, la victoria en la prueba reina se la llevó, tanto en la general masculina como a nivel global, Juan Ignacio Grondona. El corredor del Club Atletismo Cordobés cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 20:47. Obtuvo casi 20 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, que fue Antonio Otero. El deportista del Maratón Lucena concluyó su participación con un registro de 21:05. Así, el podio lo completó Juan Merino, del Atletismo Porcuna, con una marca de 21:43.

Más claro fue el triunfo de María Belmonte en la general femenina. La atleta del Club Trotasierra aventajó en casi un minuto y medio a su más inmediata perseguidora. La vencedora detuvo el crono en 24:07, mientras que María del Mar Marqués, del Cuevas de Nerja, finalizó la competición con un tiempo de 25:33. Eva María Arévalo, de Los Califas, subió al tercer cajón del podio al terminar la prueba con un registro de 26:22.

Etiquetas
stats