Grondona afianza su crecimiento

.

Juan Ignacio Grondona ha dado un paso más en su progresión como atleta. El mediofondista del barrio de Fátima, de 19 años, participó este fin de semana en la trigésimo tercera edición Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta, que tuvo lugar en Salamanca. Las pistas Carlos Gil Pérez de la capital charra acogieron a casi medio millar de atletas que en la actualidad son los mejores del panorama nacional menores de 23 años.

Grondona participó en la final de los 3.000 metros, finalizando en octava posición. El cordobés realizó una marca de 8:43.58 en una prueba que dominaron los atletas del FC Barcelona, que ocuparon los dos primeros puestos del podio. Alexis Rodríguez (8:27.08) y Adrián Ben (8:27.46) estuvieron acompañados en el cajón de ganadores por Bilal Ennasri, del AD Marathon, con 8:31.41. En séptimo lugar finalizó Mounir Hassani Essaidi (8:41.23), que compite con el Club Surco Aventura de Lucena.

“Las sensaciones que me llevo son un poquitín regulares, porque hubo muchos cambios de ritmo y en general fue algo lento. He pegado diez o quince cambios de ritmo. Al final no pude enganchar con el grupo de adelante y me la jugué con los del final. A esos les pude ganar, adelantando en los últimos 50 metros a un rival”, explica sobre la carrera el deportista, estudiante universitario en la Escuela Politécnica Superior.

La participación en el Campeonato de España Sub 23 ha sido la segunda escala en un mes de febrero importante para Grondona, que fue quinto en el pasado Campeonato de Andalucía Absoluto en pista cubierta, siendo además el más joven de los que compitieron en la final, y que tiene en su calendario el Campeonato de España de Cross por clubes.

Etiquetas
stats