Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La gran fiesta del Cajasur Priego, un campeón autoritario

Componentes del Cajasur Priego con el trofeo de campeón de Superdivisión.

Rafael Ávalos

0

El ambiente, como no podía ser de otra forma, era inmejorable. Todo estaba dispuesto para la gran fiesta. La misma en que tanto el club como su afición y la localidad, y por ende el deporte de la provincia, habían de celebrar la consecución del cuarto título de liga. Ahí es nada. El Cajasur Priego recibía en la mañana de este domingo la copa que le acreditaba como campeón de la Superdivisión de tenis de mesa tras una espera de tres años. En estos, el conjunto cordobés fue segundo al término de la competición. Pero resultaba más especial si cabe la cita esta vez, pues el equipo bajo la dirección técnica de Luis Calvo tenía opción de hacer historia. Y la hizo. Despide la temporada sin haber sido batido. O lo que es lo mismo, con pleno de triunfos en el torneo casero.

A falta de cuatro partidos, el 12 de abril el Cajasur Priego confirmaba la consecución de su cuarto título liguero tras tres temporadas como subcampeón. Lo conseguía con una victoria ante el Fundación Cajasol Híspalis cuando sólo necesitaba un punto. En ese instante, el equipo comandado por Carlos Machado mantenía una trayectoria impecable: cada partido lo contaba por triunfo. Un registro éste que estaba dispuesto a mantener hasta el final. Y bien que lo hizo. En la jornada final, en la que se convertía oficialmente en el mejor de la máxima categoría nacional del tenis de mesa, el cuadro prieguense cerró la campaña como deseaba: sin ceder un solo punto ante sus rivales.

Si bien tenía asegurado el título de forma matemática, el conjunto cordobés certificó este domingo ese cuarto campeonato liguero con un último triunfo. El choque era un trámite, pero el conjunto cordobés no quería dejar escapar la ocasión. Superó con toda claridad al Mediterráneo Valencia, que llegaba como colista y ya descendido, y festejó no sólo la entrega de la copa sino su indiscutible supremacía este ejercicio 2017-18. Al imponerse por 4-0 logró sumar todos los puntos en juego en Superdivisión: 44 de 44. La hegemonía del Cajasur Priego es aún más irrefutable si se acude a las cifras de juegos a favor y en contra: es el que más suma con diferencia, con 88, y el que menos golpes recibe, con apenas nueve.

El duelo con el Mediterráneo Valencia fue vistoso aunque nada hubiera en juego y acabó de manera certera. La rotunda superioridad cordobesa no requirió ni siquiera de los cuatro juegos, pues Reinier Cabezas llegó lesionado por parte del equipo visitante. Tras el 4-0, llegó la fiesta. A la conclusión del partido, Carlos Machado y Alejandro Calvo recibieron el trofeo de campeón de manos de presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, el prieguense y ex rector del club cordobés, Miguel Ángel Machado. A la cita no faltaron representantes del Ayuntamiento de la localidad, de la Diputación y de la Junta de Andalucía.

De esta forma, el Cajasur Pirego pone punto final a una temporada plagada de éxitos, en la que no sólo cabe destacar la consecución del título liguero sino los triunfos que ha logrado a nivel internacional. Carlos Machado al frente, Alejandro Calvo, André Silva y Diogo Carvalho han demostrado ser los mejores, y aún quedan por delante la Copa del Rey y los Campeonatos de España.

Etiquetas
stats