Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas gotas de talento deciden entre el sudor

Fede Cartabia celebra su primer gol con el Córdoba CF | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Fede Cartabia y Fidel, de penalti, firman la victoria de un Córdoba en formación ante el Raja Casablanca

Hubo calor, calidad a cuentagotas y una sensación de esperanza en un partido con un envoltorio sentimental evidente. El Córdoba celebraba su sexagésimo aniversario y, además, ofrecía a sus aficionados su nuevo aspecto como equipo de Primera División. A pesar de la infernal temperatura del agosto cordobés y el horario, se rozaron los diez mil espectadores en las gradas. No lo pasaron nada mal. El equipo ganó el partido a un esforzado Raja Casablanca, mostró una razonable firmeza atrás -donde siguen muchas piezas del curso pasado- y, principalmente, enseñó su versión más talentosa después del descanso. La salida a escena de Fede Cartabia, Fidel y Fausto Rossi se dejó sentir sobre el verde y aceleró el pulso a los seguidores. La “Triple F” desplegó un arsenal de recursos ofensivos que alborotó el duelo, lo sacó de la línea monótona que había seguido y, finalmente, lo decidió.

Apenas llevaba un par de minutos en el campo y el argentino dejó su sello en una fantástica jugada. Se fue con habilidad de sus marcadores, se metió por el centro y lanzó un trallazo que se coló por la escuadra del meta marroquí. Fue el inicio de un festival de acciones brillantes del joven extremo cedido por el Valencia, que desarticuló con sus incursiones y quiebros a la defensa del Raja. El segundo llegó tras un penalti claro sobre Fausto Rossi que lanzó Fidel. El onubense también se dejó ver en varias acciones brillantes, asociándose bien con Cartabia y marcando diferencias. Fueron los jugadores que se llevaron los mayores aplausos.

Antes, en el primer tiempo, el Córdoba también pudo marcar. Con siete jugadores de la plantilla del año pasado en el once titular, con la inclusión de Íñigo López en el centro de la zaga, Ekeng en el mediocentro, Ryder Matos en banda y Florin Andone como punta al lado de Xisco, el cuadro de “Chapi” Ferrer tuvo más la pelota en su poder. Una falta lanzada por Abel y un testarazo de Ekeng fueron las mejores oportunidades ante un Raja que tuvo las suyas al contragolpe. El pleito era espeso, lento, y con mucha sobada de balón. Había poco picante. Todo lo pusieron después, en ración extra, Fede y Fidel. Su salida revolucionó el partido y dio una nueva dimensión al juego de los anfitriones.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF, 2: Juan Carlos, Edu Campabadal, Íñigo López, Raúl Bravo, Pinillos, Ekeng, Abel, Ryder Matos, Florin, López Silva y Xisco. También jugaron: Saizar, Gunino, Deivid, Pantic, López Garai, Fausto Rossi, Fidel, Adri Cuevas, Fede Cartabia y Mike Havenaar.

RAJA CASABLANCA, 0: Askri, Elhachimi, Benlamalem, Oulhai, Ibira, Guehikouko, Hafidi, Mabije, Fatah, Elgnaoui y Abourazzouk. También jugaron: Zemamma, Issinn, Kebe y Elouadi.

ÁRBITRO: Eduardo Moya, del Colegio Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a Askri y Guehikouko.

GOLES: 1-0 (48') Fede Cartabia. 2-0 (72') Fidel, de penalti.

INCIDENCIAS: Encuentro de presentación del Córdoba CF ante su afición, disputado ante algo más de nueve mil espectactadores en el Estadio Municipal El Arcángel. Antes del inicio del partido se realizó la presentación, uno por uno, de todos los miembros del plantel cordobesista para la temporada del regreso a la Primera División.

Etiquetas
stats