Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González, tranquilo: “De nada sirve ir ahora primeros para luego...”

Carlos González, presidente del Córdoba CF | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Podría ir todo mejor, pero no va tan mal. El Córdoba ganó su último partido en Liga a finales de septiembre y el viernes recibe al Mallorca, un club bastante especial para un Carlos González -se interesó en su día por él- que decidió que ahora es un buen momento para exponer públicamente su parecer sobre la marcha del equipo. El conjunto de Oltra salió de los puestos de play off este fin de semana tras la dura derrota en Almería, aunque el presidente no está por abonarse al tremendismo. De hecho, admitió en declaraciones al programa de Deportes de la Cadena Cope que ni siquiera está “preocupado”.

“No es la peor racha, porque el año pasado tuvimos seis partidos perdidos en casa”, indicó a propósito de la ausencia de victorias -hubo cuatro empates- en las últimas seis jornadas. El equipo no está en lo más alto, pero eso no es una cuestión que “se tenga que valorar ahora, sino al final”. “No oigo a nadie preguntarle al Madrid y al Barcelona si van a ganar la Liga”, ironizó, al tiempo que insistió en que “no vale para nada ir ahora primeros si después...”. La experiencia del año anterior salió a relucir como ejemplo de los vaivenes de la Segunda División, una categoría en la que el Córdoba aún tiene mucho que decir. “Tenemos una magnífica plantilla y cuerpo técnico, esto es muy largo. Confío perfectamente en la plantilla y el cuerpo técnico. Son ciclos. Estados de forma de los jugadores. Una racha mala la pasaremos todos. Prefiero que sea ahora para luego coger aire y llegar al objetivo”, ha explicado el duelo del paquete mayoritario de acciones, que durante la actual campaña está permaneciendo en un segundo plano y no acude al palco de El Arcángel. Las tareas de representación las lleva el consejero Javier Jiménez, quien por cierto anda enfrascado en un cometido que reveló González. “Va a China y a dos países más. Estamos intentando expandirnos en el extranjero y buscar colaboradores porque antes cobrábamos todos por igual de los derechos de televisión en Segunda y ahora hay desigualdades”, apuntó. Todo eso se traduje en las brechas económicas. Según González, el Levante -lider de la Liga en este momento- tiene “entre 25 y 28 millones de presupuesto”, mientras que el Córdoba se maneja en “16 o 17”.

Lo corto de los efectivos en la primera plantilla fue un tema que abordó apoyándose en los criterios de los técnicos. “Doblamos en todas las posiciones menos en los centrales, pero ahí tenemos también a Caro y a Pablo Vázquez, del filial”, ha dicho González, quien ha hablado sobre el mercado invernal. “Ya sabemos todos cómo es. Es cuestión de los técnicos. No hemos hablado de eso todavía. Además, por la baja de larga duración de Deivid tampoco me ha dicho nada Emilio Vega, el director deportivo. Si él cree que se debe incorporar a alguien se hará y si no, nada”, ha expresado. De sus relaciones con Oltra, ha explicado que siguen “como siempre” y que son “magníficas”. “De verdad que no estoy preocupado para nada. Hablé con él después del partido, como hago siempre, y después nada. Yo hablo con él como siempre. Él me da su impresión, yo le doy la mía y así hasta el siguiente partido. De lo personal sí que hablamos, pero de fútbol solamente después del partido. Si es el casa, en el despacho; y si es fuera, él me llama cuando termina sus compromisos con los medios”, manifestó.

Sobre el asunto de las obras de la Ciudad Deportiva y sus relaciones con el Ayuntamiento, González fue de lo más diplomático. “Con Pedro García, magnífica. Estoy muy agradecido a todo lo que hace por y para el Córdoba. A nivel de alcaldesa con el presidente, no hablamos directamente. Pero tampoco pasa nada. Tenemos interlocutores suficientes. A Pedro García y a otros cuantos concejales que están en el día a día con el Córdoba les estamos muy agradecidos”, ha señalado.

Etiquetas
stats