Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

González, denunciado por vetar el acceso a un abonado

Carlos González en el palco  durante el Córdoba-Elche| ALVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Córdoba habría inutilizado el carné de J. C. en los últimos tres partidos | El abogado José María Vallejo considera a González presunto autor de un delito de coacciones

Carlos González ha sido denunciado, en calidad de presidente del consejo de administración del Córdoba CF, como presunto autor de un delito de coacciones, según informa a través de un comunicado el bufete Vallejo-Romero Asociados. “El presidente del club ha impedido la entrada al estadio a mi cliente durante los tres últimos partidos de Liga”, ha resumido el abogado José María Vallejo. La denuncia detalla que J. C., pese a haber cumplido con el pago del abono de temporada, no ha podido acceder a El Arcángel para presenciar los duelos que disputó el Córdoba frente al Getafe, el Atlético de Madrid y el Elche.

El abono, según explica el texto, había quedado bloqueado, por lo que el ahora denunciante acudió a las oficinas del club para conocer los motivos y tratar de solucionar la situación. José María Vallejo ha aclarado que las explicaciones que el club dio a su representado fueron sencillas: “La prohibición de entrada había sido realizada por el señor González”. Pese a que la versión del Córdoba CF no varió, el letrado ha querido puntualizar que J. C. no ha recibido “ninguna notificación fehaciente por parte de la junta directiva” del club sobre la prohibición de entrada al estadio.

Además, el abogado ha recordado que sobre su cliente no pesa ninguna sanción administrativa que le impida el acceso a ningún recinto deportivo. Por todo ello, la denuncia valora que los hechos relatados podrían constituir un “delito de coacciones de conformidad con lo dispuesto en el artículo 172 del Código Penal”. Una medida que J. C. entiende como “triste”, pero que ha afirmado adoptar “después de tres intentos frustrados de acceder al campo”. “Lo único que busco es que la situación vuelva a la normalidad, pero el Córdoba CF y su presidente no han aceptado zanjar el asunto de un modo amistoso”, ha concluido el denunciante.

Etiquetas
stats