Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González: “El Córdoba es el único club que está saneado”

Ofrenda floral del Córdoba CF a San Rafael | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El presidente Carlos González asegura que “habrá que quintuplicar el presupuesto” en la ofrenda del ascenso al custodio San Rafael

Tal y como manda la tradición, el Córdoba acudió a la Iglesia del Juramento en un momento clave. Siempre lo hace para solicitar ayuda, en los albores de cada campeonato, y otras veces, las menos por desgracia, para agradecer esa ayuda divina que dicen que le puede prestar San Rafael, el custodio de la ciudad. Ésta vez la ocasión estaba más que justificada: el club acaba de ascender a la máxima categoría del fútbol nacional después de 42 años de ausencia. Los componentes de la primera plantilla acudieron con retraso -lo que provocó una sonora bronca del presidente- a la cita en la parroquia, donde les esperaban un centenar de seguidores para continuar con las muestras de aclamación que les acompañan en los últimos días. Los aplausos de los hinchas retumbaron en el interior del templo, otorgando a la escena un aire impropio del recinto.

El presidente Carlos González, rodeado de micrófonos, no perdió la oportunidad de airear la buena situación económica con la que el Córdoba accede a  la Primera División. “Somos el club más saneado de todos”, declaró el mandatario. “Queremos que el club sea sólido, que tenga potencial y que no sea flor de un día”, añadió González, quien auguró un incremento en el número de socios ante la nueva situación. “No sé a cuántos llegaremos, pero lo que sí sé es que no podremos pasar de los 18.000”, apuntó.  González explicó que estar en Primera “supone tener un presupuesto alrededor de cinco veces mayor que el de Segunda”, además de propiciar que “los acreedores no sean los paganos de una mala gestión; la deuda ha desaparecido y éste es un club saneado. Puedo decir que es el único club de España que está saneado”.

El párroco de San Rafael, Fernando Cruz Conde, dijo que el ascenso del Córdoba “trae esperanza e ilusión a la ciudad”, además de “una buena inyección económica”.  El capitán del equipo, Abel Gómez, representó a la plantilla en el acto de la ofrenda de flores al lado del presidente, que durante los próximos días tendrá que lidiar con varias cuestiones vitales para el futuro inmediato del club. Con la continuidad del técnico, Chapi Ferrer, plenamente asegurada, y la intención de modificar el grupo de jugadores sin una gran revolución, los primeros movimientos estarán enfocados a las infraestructuras. Las condiciones de uso de la Ciudad Deportiva de Rafael Gómez y la posibilidad de construir una nueva -una de las cuestiones que González señaló como prioritaria en caso de ascenso- están sobre la mesa. De hecho, el asunto siguió  siendo vueltas en la siguiente escala del club: la recepción en el Ayuntamiento de Córdoba.

“Lo de la Ciudad Deportiva está en manos de Rafael Gómez”, ha asegurado esta mañana Carlos González a preguntas de este medio. Minutos antes, en el acto de recepción al equipo, el líder de la oposición y propietario de la Ciudad Deportiva, Rafael Gómez, aseguraba que “el presidente del Córdoba y yo tendremos que reunirnos para hablar de este tema”. El motivo de tanta urgencia es que el convenio entre el Córdoba y el empresario para el uso de los terrenos por parte del equipo finaliza en seis días y, antes del ascenso, las renovación no estaba nada clara. Tanto es así que en septiembre del pasado año Gómez, visiblemente molesto con el mantenimiento y cuidado de sus terrenos, aseguró que los iba “a poner en la calle”. Acerca de las intenciones del empresario de mantener un encuentro para abordar la posible renovación del convenio, el máximo mandatario del club se encogió de hombros y tras confirmar que el convenio finaliza la próxima semana, se limitó a decir: “Cuando él quiera”.

Etiquetas
stats