Un golpe de oxígeno: El CBC busca patrocinador
La pandemia ocasionada por el Covid-19 no solo ha afectado -y seguirá afectando- a la sociedad en general en materia de salud, sino que el impacto económico generado a raíz de la suspensión de la actividad hace que la situación financiera de los diversos actores sociales sea cada vez más delicada. Y los clubes deportivos no son ajenos a este problema, teniendo además la obligación de adaptarse a la nueva realidad. Es por ello que muchos equipos se han visto en la obligación de trabajar de la forma más austera posible, tratando a su vez de buscar apoyos para desarrollar su labor con las mejores garantías.
En este sentido, el CBE Ciudad de Córdoba ha iniciado una campaña mediante la que pretende convertirse en un elemento de oportunidad para las empresas, y hacer visible desde el deporte, y más en concreto desde el baloncesto, sus productos y excelencias, potenciando así la imagen de ambos (empresas y club) y poniendo en valor a la ciudad en general.
“El deporte base y el baloncesto en Córdoba, por su importancia y número de practicantes, necesita del apoyo empresarial que en otras épocas tuvo”, afirma la entidad en un comunicado, puntualizando que “los excesivos gastos (federativos, arbitrajes, viajes, equipo técnico, infraestructuras, material, etc.) que conlleva tener un equipo en categoría no profesional como es la liga de Primera Nacional hace inviable su propuesta sin el apoyo privado empresarial pertinente”.
El CBE Ciudad de Córdoba es un club que apuesta por la formación no solo deportiva, sino también en valores, y fruto de ello han sido las numerosas iniciativas que en esta temporada ha desarrollado, en aspectos tales como la igualdad de género, defensa del medio ambiente y el clima, la alimentación saludable, apuesta por el transporte sostenible, reciclaje y reutilización de material. Las cuales, sin duda, han tenido una amplia visibilidad social.
“Desde nuestro club seguiremos apostando por la campaña de becas sociales, iniciada ya hace dos temporadas”, subraya el escrito, y que nació bajo el lema 'Ningún niño/a sin baloncesto'. “Ninguna jugadora o jugador se va a quedar atrás en nuestro proyecto porque no pueda asumir su cuota por la situación económica actual”, recalca.
Así, la campaña quiere ser una iniciativa en positivo, animando a empresas, emprendedoras y emprendedores a colaborar en la medida de sus posibilidades. “La suma de muchos nos hace más fuertes y, desde una beca hasta una campaña, una actividad o el patrocinio de todo el club, cualquier posibilidad de colaboración y participación o patrocinio es posible”, detalla el comunicado.
Pepe Palacios, presidente del club, comenta que “en breve nos pondremos en contacto con numerosas empresas de la capital y provincia que comparten nuestros valores”. Además, hace un llamamiento a las empresas para conocer el proyecto deportivo de CBE Ciudad de Córdoba, y para colaborar con su extenso programa de campañas y actividades y establecer un primer contacto con la entidad a través de su dirección de correo electrónico (presidencia@cbciudaddecordoba.com).
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