Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Golpe en la mesa del CBM en Madrid

Lance de un partido del Cajasur CBM en Fátima | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Una victoria muy importante. El nuevo calendario dentro de la División de Honor Plata deja a los equipos participantes en una tesitura difícil ya que todos los encuentros deben ser afrontados como una verdadera final. Entrando específicamente en el Grupo B, el Cajasur CBM debía lograr el triunfo en su viaje hasta tierras madrileñas si quería encadenar su segunda victoria consecutiva tras doblegar la jornada pasada en Fátima al Zamora Rutas del Vino (34-28). Por ello, los chicos de Jesús Escribano tenían que controlar el impulso y las ganas locales debido a que el Ikasa Balonmano Madrid se encuentra en el fondo de la clasificación con tan solo una victoria en su casillero, aunque curiosamente lograron estrenarse la anterior semana ante Trapagarán (28-32), actual colista de la competición. Aún con todo, los granates supieron contrarrestar a los locales y lograron sumar nuevamente dos puntos en la tabla clasificatoria (28-32).

La intensidad y las ganas madrileñas igualaron las fuerzas durante el primer periodo. De hecho, el plantel dirigido por Javier Martín consiguió superar la defensa granate con bastante facilidad en los primeros instantes del encuentro, aunque el CBM pronto se asentó en la pista visitante. Los chicos de Jesús Escribano lograron imponerse a través de un estelar Aitor Gómez y aventajaron al Ikasa Balonmano Madrid en cuatro goles cuando tan solo había transcurrido quince minutos. Sin embargo, las exclusiones cordobesas fueron aprovechadas por unos locales que, a través de la superioridad en ataque, alcanzaron a la escuadra cajista en el luminoso e incluso se pusieron por delante justo antes de que la bocina del Polideportivo Rey Felipe VI decretara el final de los primeros treinta minutos gracias a un tanto de Marcos Aguilella.

Aunque los pupilos de Jesús Escribano no viajaban hasta Madrid para pasearse. Visitaban el 40x20 madrileño para asegurarse dos puntos más en su casillero y lo demostraron a lo largo de la segunda mitad ya que Esteban López y Aitor Gómez lideraron el ataque granate. De hecho, pronto dieron la vuelta al electrónico y se marcharon a un tiempo muerto pedido por Javier Martin aventajando a los locales en tres tantos. Asimismo, la buena dinámica cosechada en los primeros instantes se consolidó a lo largo de los segundos treinta minutos y la pólvora cajista logró noquear a unos madrileños que no sabían responder al vendaval cordobés. Una victoria que significa algo más que dos puntos ya que la entidad granate vuelve a demostrar su potencial y se coloca a tan solo un punto del liderato. Entretanto, el Cajasur CBM recibirá la próxima semana en Fátima al Trapagarán, actual colista.

FICHA TÉCNICA

IKASA BALONMANO MADRID BOADILLA, 28: Manuel Aranda (1), Adriá Cumplido (4), Marcos Aguilella (1), Javier Aragón (7), Joaquín Olivares, Manuel Holst (4), Javier Holst (4), Guillermo Medina, Manuel Feijoo, Miguel Aday Pérez (1), Ignacio Salgado (2), Guillem Herms, Santiago Echevarria (3), Jaime Fernández (1), Pablo Prado y Mario Rodríguez.

CAJASUR CBM, 32: Vicente González, Jeremy Figueredo, Juan José Ortega, Esteban López (7), Carlos León (2), Fernando Torres, Pablo Martín (4), Sean Corning (2), Alberto Requena (1), Jota Abad (1), Julio Morgado (3), Javi Parejas (2), Raúl Pavón, Aitor Gómez (8), Antonio Fernández y Juanlu Moyano (2).

ÁRBITROS: Mohedano Fernández y Peris Orts (Comités Castellano Manchego y Valenciano). Excluyeron por parte de los locales a Joaquín Olivares, Ignacio Salgado y Marcos Aguilella; y a los visitantes Raúl Pavón y Jota Abad (2).

PARCIALES: 3-3, 5-7, 8-10, 11-10, 14-13, 16-15 (descanso), 17-18, 20-21, 21-24, 23-29, 25-32 y 28-32.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo B de la División de Honor Plata masculina, celebrado en el Polideportivo Rey Felipe VI.

Etiquetas
stats