Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Goleada para dar un paso de gigante hacia la salvación

Mane salta ante un jugador del Écija FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B supera con claridad al Écija (1-4), aunque debe esperar a los minutos finales, y logra dejar atrás incluso la plaza de promoción de permanencia

Depende de sí mismo y tiene bastante a favor. Quizá éste sea el paso más importante, aunque quedan todavía otros por dar, en el camino hacia la salvación. El Córdoba B no desaprovechó la magnífica oportunidad que se le ponía por delante de escapar del descenso y encarar el tramo final del campeonato con algo más de calma. El filial se impuso a un Écija que comienza a despedir del Grupo IV de Segunda B. Sólo las matemáticas hacen que el adiós no sea definitivo en este momento. Sea como fuere, los blanquiverdes consiguieron superar al cuadro astigitano en un encuentro que, sin embargo, se mantuvo en equilibrio hasta el minuto 87. Al final, los de José Antonio Romero golearon (1-4) y se quedan uno por encima de la promoción de permanencia y a sólo dos La Roda y Arroyo, equipo este último que visitará El Carpio en la jornada que cierra la temporada.

El preparador cordobés respondió a las ausencias de Bernardo y Pinillos con Antonio Lucena en el centro de la zaga y Dani Espejo en el lateral izquierdo, de forma que por delante jugó Mane. El conjunto califal mostró sus cartas desde el comienzo del choque y a los tres minutos se adelantó en el marcador. Un saque de falta fue peinado en el segundo palo Rafa Gálvez y precisamente Mane se encargó de remachar a gol. Las cosas marchaban. Los blanquiverdes eran claramente superiores en los primeros instantes del duelo, en los que pudieron incluso incrementar su ventaja. Pero Gerardo intervino para evitarlo ante un disparo a la media vuelta de Mendi. En el 13, Mauro puso la primera intentona astigitana, con un tiro que se marchó alto. A partir de los 20, el Écija comenzó a ganar la partida en lo que al control del partido se refiere y poco a poco se empezó a aproximar a la meta defendida por Razak.

Así las cosas, Rubén Alonso logró igualar la contienda a los 29. Un rechace de la zaga visitante lo recogió el centrocampista para con un zapatazo colocar el 1-1 en el marcador. Tras el empate, el Córdoba B recuperó el dominio y en los últimos minutos del primer acto pudo retomar también su ventaja. Primero Rafa Gálvez cabeceó alto y después Pedro Santos también mandó el balón por encima del larguero. A la vuelta de vestuarios fue el filial nuevamente el que apareció mejor sobre el terreno de juego y apenas recién iniciada la segunda parte Salva estuvo a punto de mandar el esférico al interior de su propio marco. Justo después Gerardo tuvo que salir para abortar una acción de peligro de Mendi. El guardameta evitó el 1-2 también ante un buen disparo de Javi Cabezas. Ya en el 53, el delantero asturiano intentó sorprender desde lejos, pero marró en el lanzamiento. Tres después puso la alternativa George, que envió el cuero por encima de la portería de Razak.

El Écija volvió a ganar en peso dentro del partido y desactivó durante unos minutos al cuadro califal. En el 60, un disparo de Caye obligó a Razak a intervenir para evitar el 2-1. Pero el Córdoba B quería la victoria que tanto ansiaba tener. Llegaba y contaba con algunas ocasiones, como las de Fran Serrano y Mendi por partida doble hasta entrar en el último cuarto de hora de encuentro. Sin embargo, hubo que esperar al 87 para que el filial lograra adelantarse. El autor del tanto fue Fran Serrano. Había que aguantar el resultado, que creció ya en el tiempo de añadido. En el 93, una entrada por banda derecha de Cristian terminó con una asistencia desde ese mismo flanco de Javi Cabezas a la que respondió a la perfección José Antonio González. El broche lo puso Gonzalo Verdú con un lanzamiento de falta con el descuento cumplido que significó el definitivo 1-4.

FICHA TÉCNICA

ÉCIJA BALOMPIÉ, 1: Gerardo, George, Javi Manzano, Javi Pérez, Vázquez, Salva, Nacho (Álvaro Garrido, 77´), Rubén Alonso (Juanfri, 70´), Mauro, Álvaro Ocaña y Caye (Alejo, 84´).

CÓRDOBA CF B, 4: Razak, Cristian, Gonzalo Verdú, Antonio Lucena, Dani Espejo (Fran Serrano, 9´), Rafa Gálvez (Sebas, 77´), Javi Cabezas, Pedro Santos, Damián, Mane (José Antonio González, 65´) y Mendi.

GOLES: 0-1 (3´) Mane. 1-1 (29´) Rubén Alonso. 1-2 (87´) Fran Serrano. 1-3 (93´) José Antonio González. 1-4 (95´) Gonzalo Verdú.

ÁRBITRO: Varón Aceitón (Comité Balear). Expulsó por doble amonestación al local Salva (82´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén Alonso, Álvaro Ocaña, Javi Pérez y Mauro; y a los visitantes Rafa Gálvez, Cristian y Gonzalo Verdú.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal San Pablo (Écija).

Etiquetas
stats