Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gol, en los pies de Mery Martí

Mery Martí celebra un gol con una compañera | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

El último partido ante el Collerense, ante el que el Córdoba CF Femenino ganó por la mínima (2-3), resaltó más que nunca la figura de Mery Martí en los esquemas de Manu Agudo. La ausencia por lesión en la primera vuelta del campeonato lastró al equipo en el plano goleador y nadie ejerció de protagonista en esa faceta. En esta histórica campaña del conjunto blanquiverde se ha demostrado la Martí-dependencia que existe en el equipo. Las estadísticas así lo confirman.

La ex del Málaga es la máxima anotadora del Córdoba CF Femenino, con nueve goles. Esto, a priori, no supone ningún problema, pero sí lo es si se observan otros datos. Las siguientes goleadoras en la escuadra cordobesista son Sofía Melchor, Yanire, María Avilés y Michi Goto, todas con dos tantos. De esta manera, y gracias al doblete anotado en la pasada fecha en Mallorca, Mery Martí anota prácticamente la mitad de los goles del conjunto de Manu Agudo (45%), que tiene en su casillero 20 a favor y los mismos en contra. La delantera de 29 años, que ya demostró su potencial anotador la pasada campaña del ascenso, es el único argumento fiable en la parcela ofensiva y no se ha encontrado una posible sustituta en su puesto. De hecho, hasta este mercado de invierno Martí ha jugado siempre tirada a la banda izquierda, rotando su posición con Michi Goto, María Lara, María Avilés o cualquier jugadora que se desenvuelva en la línea de tres cuartos de campo.

Si estos datos resultan sorprendentes, los siguientes esclarecen al 100% la importancia de Mery Martí para Manu Agudo, que ya la consideró en una rueda de prensa como “una jugadora de Liga Iberdrola” que está dando su máximo mientras siga formando parte de la entidad blanquiverde. Si Martí marca, el equipo puntúa. Así de sencillo: suma puntos para su equipo en el casillero. Ha marcado al menos un gol en todas las victorias del equipo (ante Cáceres, Pozoalbense, Collerense, UD Levante B, Valencia CFF B y Collerense de nuevo, con un doblete) salvo la del Villarreal, donde estuvo ausente por lesión.

El Córdoba CF Femenino no encontró en el pasado mercado a una jugadora del perfil de Mery Martí o que pueda adaptarse a su rol, pero, mientras esté sana la atacante catalana, el equipo blanquiverde tiene un auténtico seguro de vida... y de goles. Sin embargo, he ahí el talón de Aquiles de la escuadra cordobesa: si Martí no está o no marca, el equipo se cae. No hay una segunda línea que aporte una cantidad de goles importante y que apoye el esfuerzo anotador de la nueve cordobesista. Lejos de que haya peligro de descenso, sí es hora de buscar una jugadora más allá de Martí, que en verano recibirá casi con toda probabilidad ofertas de conjuntos de la Liga Iberdrola.

Etiquetas
stats