Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gira andaluza para ajustar piezas

Adolfo Vega, jugador del Yosiquesé | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Cinco partidos amistosos y la Copa Diputación marcan el trayecto del Yosiquesé Cordobasket en su preparación para el campeonato 17-18 en la Liga EBA, que arrancará para los de Rafa Sanz la primera semana de octubre en la cancha del OhTels CB Linense. Antes de abordar el inicio de la competición, el conjunto verdiblanco se chequeará con partidos ante adversarios de la misma categoría. Después de una primera semana de intensos entrenamientos en el Palacio de Deportes Vista Alegre, el Yosiquesé -que sigue a la espera de contratar a su pareja de jugadores extranjeros- iniciará los ensayos el próximo domingo 10 en la pista del CB Cazorla, el campeón de grupo de la Liga EBA la pasada temporada, que para el próximo ejercicio ha vuelto a apostar por construirse con jugadores foráneos en los puestos principales. El partido se jugará a las 18:00 horas.

El club que preside Ángel Lopera destaca “el esfuerzo de pasar de 8 fichas de liga EBA la pasada campaña a 12 en este curso y de uno a dos jugadores extranjeros, con el objetivo de dar un salto de calidad, que les permita de nuevo estar en lo más alto, aspirando a lo máximo”, según señala en un comunicado.

El calendario de amistosos seguirá el próximo sábado 16 de septiembre en la localidad granadina de Baza, donde se enfrentará al equipo local a partir de las 20:00 horas en el Torneo de Feria. La primera oportunidad de la afición local para ver al Yosiquesé llegará el 23 de septiembre, con un partido en el Palacio Vista Alegre (20:00 horas) ante el Baza que servirá para rendir homenaje al cordobés Jorge García, que se ha retirado esta temporada con un récord de ocho ascensos a la ACB. Al día siguiente, domingo 24, el equipo jugará en Fernán Núñez a partir de las 18:30 frente al Andújar. Para finalizar, el domingo 1 de octubre, el Yosiquesé rendirá visita al equipo iliturgitano a partir de las 12:30.

A estos cinco partidos amistosos se suma la disputa de la Copa Diputación Córdoba de la FAB, de la que el Yosiquesé es el vigente campeón. Eso será el 30 de septiembre a partir de las 18:00 horas en la localidad cordobesa de La Carlota. El conjunto de Sanz se medirá al ganador de la liguilla que enfrentará a los clubes CP Peñarroya, Ciudad de Córdoba y Colegio Virgen del Carmen.

Etiquetas
stats