Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Giasson: “En casa tenemos que hacer puntos sí o sí”

Giasson, en el último partido del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Tras el vacío de jornadas en la LNFS, la competición liguera vuelve a Vista Alegre en una fecha crucial para los blanquiverdes. Situados a dos puntos del descenso, el pabellón cordobés adquiere una importancia fundamental en el devenir del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera División. El próximo compromiso de la escuadra de Maca será contra un rival que puede convertir en directo como Servigroup Peñíscola, situados a seis puntos de distancia. En este caso, Giasson afirmó con toda seguridad que la clave ante los castellonenses será “hacer del factor casa nuestra fuerza. La salvación pasa por Vista Alegre y Peñíscola será otra vez otra final”.

El recinto califal acogerá el primero de los tres partidos que tendrán en el calendario los cordobesistas en los próximos nueve días: Peñíscola, ElPozo Murcia y FC Barcelona. Sin embargo, el tres blanquiverde acudió a la filosofía de “partido a partido” para este tramo de competición y la importancia de aprender de cada uno, sobre lo que señaló que “llegaremos el domingo a Barcelona un poco cansados después del viaje. Hay que pensar partido a partido, son sensaciones que te van dando los partidos y que te hacen afrontar los siguientes de una manera u otra. El ex de Jaén Paraíso Interior, ”aportando cada vez más al equipo después de unos altibajos“, añadió que ”contra los grandes hemos dado la cara siempre y será muy complicado contra Pozo y Barcelona, nosotros vamos a por todas como siempre y a lo mejor sacamos algo positivo de esos partidos fuera de casa“.

Tras dos semanas sin liga y la derrota ante Valdepeñas (2-3) a finales de enero, Giasson reveló que “la primera indicación de Maca ha sido olvidar todo lo que había pasado y obviamente toca pensar en lo que tenemos por delante”. En una semana dividida en clave física y otra en términos tácticos, el cierre blanquiverde relativizó la derrota ante los valdepeñeros en la última jornada en Vista Alegre. “Nos ha venido bien para trabajar en los errores que cometimos contra Valdepeñas y prepararnos para este tramo final de liga”, manifestó el cierre cordobesista, que además declaró que “quedarnos pensando en lo que ha pasado es bueno para corregir los errores, pero hay que seguir adelante”.

Sobre Peñíscola, que juega entre semana Copa del Rey ante el Betis FS, el ex del Pescara italiano aseveró que “ojalá sea un partido duro para ellos y que vengan cansados. Nosotros tenemos que aprovechar el factor cancha contra quien sea, contra equipos grandes o menos grandes”. Por otro lado, recalcó la importancia de Vista Alegre en este tipo de partidos, donde “tenemos que imponernos y hacer que sea algo diferente. Espero que (la Copa) sea un favor por el que tengan algo más de cansancio, en casa tenemos que hacer puntos sí o sí”.

Etiquetas
stats