Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ghilas 'on fire': Argelia le convoca con la absoluta

Ghilas, en el Córdoba-Sevilla | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El delantero cordobesista jugará con su selección los días 11 y 15 de octubre ante Malawi dos partidos correspondientes a la previa de la Copa de África 2015

Le está cambiando la vida a Nabil Ghilas (Marsella, 1990), que en cuestión de unas semanas ha pasado de ser un elemento proscrito en las filas del Oporto a la máxima esperanza ofensiva del Córdoba. Dos ratos ante el Almería y el Sevilla le han valido para ganarse el crédito del seleccionador de Argelia, el francés Christian Gourcuff, que le ha incluido en la lista de la selección absoluta que afrontará las eliminatorias previas de la Copa de África Marruecos 2015. Serán dos partidos ante Malawi, los días 11 y 15 de octubre, según ha informado el Córdoba CF a través de su web oficial.

Nabil Ghilas llegó en los últimos minutos del plazo de fichajes de verano, procedente del Oporto en calidad de cedido hasta junio de 2015. El propio jugador admitió -aunque una inspección visual hacía innecesaria cualquier apreciación- que se encontraba lejos de su mejor forma física, aunque ése no ha sido un obstáculo para que Albert Ferrer le incluyera en las convocatorias y le hiciera debutar de forma rápida. El argelino salió en el tramo final ante el Almería y gozó de dos buenas ocasiones para marcar. Antes, un entrenamiento a puerta abierta en el que estuvo especialmente inspirado le hizo ganarse el aprecio de los aficionados. El domingo pasado recibió una ovación atronadora -todo lo contrario que el japonés Havenaar, al que suplió- cuando salió al césped para intentar la remontada ante el Sevilla. Nabil Ghilas es hoy por hoy el depositario de la ilusión del cordobesismo para incrementar el nivel de eficacia de la vanguardia, tras el atasco de Mike Havenaar y la salida de escena -entre lesiones y decisiones técnicas- de Xisco Jiménez.

Internacional abosluto en ocho ocasiones (dos goles), Ghilas participó en el último Mundial de Brasil 2014 con la selección de su país y fue alineado ante Bélgica, Corea del Sur y Rusia. El Córdoba podría contar con él para el partido del 18 de octubre en El Arcángel ante el Málaga.

Etiquetas
stats