Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gestores Deportivos domina en Espejo

.

Cristian López

0

Más de un centenar de deportistas se dieron cita el pasado fin de semana en el Pabellón Fuente Nueva de la localidad de Espejo, para la disputa del V Maratón de Fútbol Sala Femenino Villa de Espejo. El torneo arrancó en la jornada del sábado, con la primera fase de clasificación en sistema de liguilla. Fue entonces cuando se vieron las primeras muestras de los que podían ser los grandes favoritos de la cita. Eso sí, antes del desenlace final, esa misma jornada se celebró una fiesta por el quinto aniversario, en la que todas las jugadoras pudieron disfrutar de un rato de convivencia y música. 

Los cuartos de final auguraban un desenlace de enorme nivel, que se reafirmó con el paso a la final del Gestores Deportivos sobre el Ya está aquí la Guerra (3-0) y de Señoras de Rocío ante La Roja (5-0). Éste último consiguió adjudicarse la medalla de bronce, tras su gol anotado a un minuto del final en la pugna por el tercer puesto, después de un encuentro igualado. Así se llegaría a la gran final del maratón, en la que se verían las caras por segunda vez el Gestores Deportivos, equipo formado por jugadoras sevillanas del Betis, y el Señoras de Rocío, integrado en su mayoría por futbolistas del Deportivo Córdoba. 

El choque arrancó con máxima igualdad, aunque con pocas ocasiones para ambos bandos, pues únicamente Trini conseguiría abrir la lata a poco para el descanso a favor del cuadro en su mayoría cordobés. Tras el paso por vestuarios, las sevillanas salieron más enchufadas y dos goles casi seguidos de Luisa le dieron la vuelta al electrónico. El Señoras de Rocío se fue con todo arriba, lo que deparó que hubiera espacios por ambos bandos, lo cual terminó beneficiando al Gestores Deportivos, que se proclamó vencedor del torneo por un ajustado 4-3. Así, además del trofeo colectivo, los reconocimientos individuales fueron para Luna Delgado (La Roja) como mejor portera y Yolanda Íñiguez (Gestores Deportivos) como mejor jugadora.

Etiquetas
stats