Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gesta belga de Lolo Jarque

.

Cristian López

0

El talento cordobés en la disciplina de fútbol sala no solo está labrándose un exitoso camino dentro de las fronteras nacionales, con multitud de jugadores vistiendo la elástica de la selección española, sino que en el panorama internacional también triunfan los deportistas califales. La liga italiana es una de las que más nombres acoge. Son los casos de Christian Ortiz, David Sánchez y Cristóbal Gracia en el ADS Futsal Bisceglie 1990, Antonio Garrote en el ASD Barletta o Carlos Pérez en el Cus Molise, así como la aventura reciente del preparador Antonio García en el staff técnico de la selección absoluta de Vietnam. En esta ocasión, Manuel Jarque Moral ha sido el último en poner el nombre de su ciudad natal en lo más alto del fútbol sala europeo, en concreto en el belga. El cordobés se ha proclamado campeón de la Copa de Bélgica y, además, anotando cuatro de los cinco goles del Gelko Hasselt ante el Halle Gooik (5-4) en la final. Sin duda, una épica inolvidable tanto para el futbolista como para el club, pues supone el primer título de copa en la historia de la entidad.

Lolo Jarque, formado en clubes como el Bujalance Calderería Manzano, el Marfil Santa Coloma, el Arcebansa Zamora, el Jaén Paraíso Interior o el Levante UDDM, comenzó su periplo internacional en 2014, y desde entonces ha pasado por entidades como el Khazar Islands de Azerbaiyán o el Omonia Nicosia de Chipre, hasta recalar este curso en el Gelko Hasselt de Bélgica.

Una carrera ascendente que este año está viviendo uno de sus momentos más importantes. Junto al triunfo copero, a día de hoy marchan segundos en el torneo doméstico con un balance de 18 triunfos, 2 empates y 2 derrotas para un total de 56 puntos, y únicamente superados precisamente por el Halle Gooik, el cual acumula 62. A nivel individual, el cordobés es el cuarto máximo anotador de la liga con 22 dianas, y está a tan solo cuatro del líder.

Etiquetas
stats