Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La generosidad vence otra vez en la carrera Cordobaria

Participantes en la Carrera Cordobaria | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La lluvia no deslució, ni mucho menos, una cita que poco a poco comienza a estar consolidada en el calendario deportivo de Córdoba. Una prueba en la que el aspecto estrictamente competitivo queda en un segundo plano, pues más valor tiene la causa por la que se celebra. Se trata de la Carrera Popular Cordobaria, en la que el triunfo es global a través de la solidaridad. Organizada por la Asociación Deportiva Ekiden Andalucía con la colaboración del Banco de Alimentos Medina Azahara, el evento atlético alcanzó este miércoles su cuarta edición, que concluyó con éxito en su fin prioritario: se recogieron más de 1.300 botellas de aceite destinadas al mencionado banco de alimentos. También en lo que se refiere a la participación, pues fueron 400 los atletas que estuvieron presentes, entre los cuales se alzaron con la victoria Juan Merino y Chari Yepes.

El mal tiempo, propio de estas fechas, no impidió que la cuarta Cordobaria se realizara en un ambiente festivo, marcado por la generosidad de corredores y aficionados. Una carrera ésta que además cuenta con un circuito de gran belleza. La prueba discurrió un año más por el casco histórico de la ciudad. Comenzó y concluyó en el Balcón del Guadalquivir, pero la competición permitió ver a los participantes por el entorno de la Mezquita-Catedral, la Puerta del Puente o el Puente Romano.

La carrera contó con una distancia de cinco kilómetros, en la que el triunfo en el plano competitivo, fue para Juan Merino. El atleta jiennense demostró su gran nivel y el buen estado de forma en el que se encuentra y se impuso con un tiempo de 15:15. El triunfo estuvo muy competido, ya que Gómez Gracia acabó segundo muy cerca del vencedor, con una marca de 15:23. El tercer lugar fue para Rafael Aguilar, que detuvo el crono en 15:33. Mientras, en féminas venció la veterana Chari Yepes. La corredora de Los Califas, ganadora días atrás de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar, cruzó la línea de meta en primer lugar con un registro de 17:04. Casi un minuto por detrás acabó Katherine Dixon, que culminó el trazado en 17:51. Laura Vázquez completó el podio en este caso con 18:08.

Etiquetas
stats