Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Román: “Llegar a final de temporada se va a hacer muy complicado”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Ribera Navarra en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La imagen es curiosa y además muy significativa. Quizá sea la del partido inaugural de la decimosegunda jornada de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Por encima del golazo que anotara Jesulito para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. E incluso es posible que sea el momento de esta fecha del campeonato. Se trata de la aparición del presidente de Osasuna Magna, José Antonio Aguirre, Tatono en ámbito deportivo, antes del encuentro entre su primer equipo y el del conjunto blanquiverde. Una estampa que trajera un mensaje de reivindicación por parte del dirigente navarro antes del duelo del viernes entre ambas escuadras en el Pabellón Anaitasuna. Y unas palabras las suyas que tienen suscripción por parte del mandatario califal, José García Román. Va sobre la ausencia de público en los distintos recintos deportivos, aunque especialmente en los que albergan partidos de la considerada mejor liga del mundo.

“Este deporte necesita respeto, que se respete a sus profesionales. No es posible que estemos en una obra de teatro y la vean 700 personas y que jueguen los profesionales y no tengan acceso nuestros aficionados”, aseveró Tatono Aguirre desde el centro de la pista de la instalación de Irurtzun. El presidente de Osasuna Magna, que antes ya había advertido a su rival y a los colegiados de su acción, recordó que “el sustento de estos proyectos son sus sponsor y sus aficionados”. “Esto es una lucha de todos y de todas, porque se está faltando el respeto al deporte. Por una vez que estamos todos de acuerdo, fútbol y fútbol sala”, prosiguió el dirigente navarro. Su protesta pudo ser vista y escuchada gracias a grabaciones y radios, ya que Anaitasuna, como el resto de instalaciones, se encontraba sin aficionados en sus gradas. “No hay derecho”, quiso concluir para después recibir los aplausos de plantillas y periodistas.

Su actuación la compartió en redes sociales el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que se sumó a la solicitud de Osasuna Magna también por medio de su presidente, José García Román. El mandatario blanquiverde expuso su visión del problema en ‘La Gran Jugada’ de Canal Sur Radio, en una intervención en la que afirmó que, con esta situación, “llegar a final de temporada se va a hacer muy complicado”. “Es algo que demandamos todos. No se entiende que en otro tipo de espectáculos pueda entrar gente y nosotros, que tenemos un pabellón de 3.500 espectadores, no podamos tener un aforo de uno de cada tres o cada cuatro tomando todas la medidas”, expresó en su entrada en antena al espacio deportivo del ente autonómico. “Pero es lo que toca y esperemos que pronto cambie esta normativa”, añadió.

Cuestionado por Fernando Pérez, conductor del programa, sobre el deseo de la vuelta de seguidores a las gradas, José García Román incidió en que es necesario, “primero por el espectáculo”. “Nosotros estamos acostumbrados a llenar Vista Alegre o a que siempre haya por encima de 3.000 espectadores y evidentemente los deportistas no juegan igual”, apuntó. Pero también porque, así lo resaltó, esto “es un descalabro económico”. El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad lamentó que de esta forma las pérdidas son “tremendas”. “Nosotros entre abonos y entradas teníamos un tercio del presupuesto y este año calculamos la mitad de ingresos. Y aun así, ni mucho menos vamos a llegar a la mitad de lo que teníamos previsto”, argumentó. Por si fuera poco, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no es que ayude. “En el fútbol sala hay una guerra y, como decía el otro, la mano nos la echan al cuello”, dijo el mandatario califal a este respecto y sobre el enfrentamiento con la LNFS.

Etiquetas
stats