Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganar puntos y algo más

Florin y Pedro Ríos celebran un gol | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba busca ante un inquietante Nástic su cuarta victoria consecutiva en El Arcángel y mira de reojo el liderato | Vuelve Dalmau a la lista | Oltra mantiene en secreto el once

Puede colocarse líder en esta jornada, pero eso no le importa en absoluto. Eso dice Oltra y eso exponen también, por aquello de las consignas unitarias del club y el abono perpetuo al tópico, sus jugadores cuando tienen que comparecer en público. Luego, en privado, se frotan las manos y hablan sobre lo que supone ser primeros en la Liga. Aunque sea en la jornada once, cuando todavía queda una eternidad y el desenlace es una incógnita. Pero es que hay algunos que no han experimentado la sensación de ser líderes de un campeonato en toda su carrera profesional y quieren sentirlo. Lo tienen cerca. Y a por eso van este sábado en uno de esos partidos que “no es de los que gustan jugar”, según admitió el entrenador blanquiverde en las vísperas. Llega el Nástic de Tarragona, un recién ascendido al que no se le nota esa condición. Porque en Segunda no todos son iguales, pero sí muy parecidos. El Córdoba es un descendido de Primera y ha perdido más partidos (3) que los tarraconenses (2), que en sus tres últimas salidas han arrancado empates. El Nástic es una formación inquietante, que mantiene la efervescencia de buena parte de los hombres que lograron el ascenso y que se ha aliñado con gente de oficio. Entre sus incorporaciones hay dos muy singulares. En defensa es titular el gallego Iago Bouzón, uno de los héroes del ascenso del Córdoba a Primera en junio de 2014. El central de Redondela ya ha lanzado durante la semana una andanada de sentidos cumplidos hacia la que fue su casa. Luego, en el césped, trabajará para quien le paga ahora. Como hará, si juega, el camerunés Achille Emaná, antiguo ídolo del Betis que consume sus días de fútbol con un desafío nuevo después de vivir con suculentos contratos en el fútbol árabe.

En el Córdoba puede haber cambios. Oltra no ha desvelado nada, como es costumbre, pero ha incluido retoques significativos en la convocatoria. Ha llamado a Albert Dalmau, descarte habitual en las últimas semanas, y ha dejado fuera de la lista a José María López Silva. La ausencia del extremo onubense es la primera del presente curso, que inició con un rol que ha ido perdiendo fuerza semana a semana. El ingreso del catalán coincide con una semana complicada para Marius Stankevicius, que pasó un mal trago en el último partido en Vitoria –el Córdoba perdió por 3-2 ante el Alavés en el descuento y cerró un ciclo de seis semanas sin derrotas– y fue protagonista de un agrio incidente con Florin Andone en un entrenamiento. Oltra se vio obligado a poner paz entre ambos. Luego, tanto el técnico como el capitán, Deivid, se encargaron de restar trascendencia al roce. “Pasa en las mejores familias”, expresó el valenciano, que no soltó prenda en su última comparecencia pública a propósito de la inclusión de Dalmau en el flanco derecho en lugar del internacional lituano. “Puede salir de titular, a lo largo del partido o no hacerlo”, declaró.

Por lo demás, no se prevén demasiadas modificaciones. Razak, que se retiró con dolor en la tibia en la sesión de entrenamiento del miércoles, estuvo en las de jueves y viernes sin aparentes problemas. El guardameta ghanés sólo ha salido de la titularidad hasta ahora cuando ha tenido citaciones con la selección de su país. Pedro Ríos y Fidel irán a los extremos. El veterano de Jerez está siendo una de las claves del equipo desde el inicio, mientras que el de Minas de Riotinto ha terminado ganándole el sitio al joven Nando y en las últimas semanas ha establecido una conexión letal con Florin Andone. El rumano está muy fino en el remate y es, hoy por hoy, una referencia de importancia capital al lado de Xisco Jiménez.

Se espera, una vez más, que El Arcángel sea un hervidero. El club abrió una promoción de entradas 2x1 por el cual todos los que comprasen una localidad para el partido ante el Nástic recibirían otra igual, totalmente gratis, para el choque frente a la Sociedad Deportiva Huesca. Con la segunda mejor media de asistencia por partido –sólo ligeramente por detrás del Zaragoza–, el Córdoba ha conseguido recomponer sus relaciones con la afición. Encadenar un cuarto triunfo casero supondría al equipo, como mínimo, permanecer en zona de ascenso directo a Primera. Queda mucho, sí, pero mirar una clasificación así es el mejor antidepresivo del mundo.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma, Luso, Markovic, Pedro Ríos, Fidel, Florin Andone y Xisco.

NÁSTIC: Reina, Jordi Calavera, Iago Bouzón, Pablo Marí, Mossa, Rocha, Tejera, Jean Luc, Rayco, Naranjo y De la Espada.

ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:00).

Etiquetas
stats