Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A lo que vamos: ganar... y esperar

Chus Herrero y José Antonio González durante un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El Córdoba ganó siempre que visitó Don Benito. No han sido muchas veces, pero ahí queda una estadística alentadora. Cualquier detalle, por pequeño que sea -un dato positivo, unas risas en la sala de prensa, un abrazo entre viejos conocidos...-, le sirve a este Córdoba para recordar que sigue vivo y le quedan asuntos por resolver. Uno de ellos -el principal, del que parte todo- está en el césped. Raúl Agné y su abnegada tropa comparecen este domingo (12:00) en el Municipal Vicente Sanz de Don Benito con un desafío marcado: ganar. Sería la primera vez que lo hacen en esta temporada en Segunda B y en los últimos ¡nueve meses! de competición oficial.

El equipo sigue en el tajo con una mentalidad positiva dentro de las negativas circunstancias en que se desenvuelve su rutina. Este domingo se entra en diciembre y serán ya tres meses de nóminas impagadas, lo que permita a los futbolistas acogerse al proceso abreviado para resolver sus contratos y quedar libres en el mercado de invierno. ¿Se irán muchos? “De eso no hablamos entre nosotros”, dijo Xavi Molina en el otro día en la sala de prensa. “Son asuntos particulares de cada uno”, dejó claro el capitán, Javi Flores, a día de hoy el alma del equipo y -cómo no, su calidad está ahí- pieza apetecida por otros clubes. Con esa sensación tienen que lidiar cada día en un vestuario en el que no se sabe si será la última vez que ves al compañero de al lado. Igual cuando hablan algunos del entrenamiento invisible se refieren a esto.

Agné tiene a toda la plantilla disponible exceptuando al meta Edu Frías y el de Mequinenza ha realizado descartes. Como portero suplente va Llamas, del filial, y en casa se han quedado Owusu -estuvo un par de semanas en Egipto con la selección sub-23 de Ghana-, Antonio Moyano, Fernando Román, Víctor Ruiz y Sebas Castro. Tampoco va Vera, que regresa al B tras haber participado en los dos últimos encuentros. La idea es trasladar al campo la furia contenida por la decepción que supuso el empate casero ante el Mérida. “Ellos tienen que entender que son capaces de hacer fuera lo mismo que en casa”, dijo Agné a modo de motivación.

Dado que el entrenador cordobesista catalogó como “el mejor partido” desde que él llegó al cargo el que sus hombres disputaron la semana pasada, todo apunta a que repetirá el once para comprobar si el cambio de escenario repercute en el rendimiento.

En Don Benito aguarda un equipo de zona media, al que le están saliendo los planes. Una buena racha le puede colocar arriba, pero se maneja sin presión. “Nos enfrentamos a un gran equipo por sus individualidades y su bloque”, dijo su entrenador, Juan García, en la previa del partido. Los típicos cumplidos del rival hacia un Córdoba que aún no le ganó a nadie lejos de El Arcángel. Un triunfo sería para los blanquiverdes la homologación de su etiqueta de aspirantes al ascenso... o la dignificación de un adiós para muchos de los que en verano se subieron al carro creyendo que todo había cambiado.

ALINEACIONES PROBABLES

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Guille Torres, Mario Gómez, Quico González, Sergio Nieto, Manu Ramírez, Artiles, Santana, Sillero y Dani López.

CÓRDOBA: Isaac Becerra, Fernández, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Imanol García, José Antonio González, Javi Flores, Zelu, De las Cuevas y Juanto Ortuño.

ÁRBITRO: Pérez Hernández (Comité Madrileño).

CAMPO Y HORA: Municipal Vicente Sanz (12:00, Footters).

Etiquetas
stats