Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'Game over': el Bball se queda fuera de la Liga EBA

Póster oficial del Bball en la temporada pasada | www.bballcordoba.com

Paco Merino

0

La Federación Española excluye al club por ser el último en presentar la documentación exigida para dejar el Grupo D con 16 equipos | El Cordobasket queda como único representante local

Consumado: el Bball ya no está en EBA. En apenas unas semanas se ha vivido uno de los procesos más increíbles en la historia del deporte local: el Bball, máximo representante de la provincia, ha perdido un sitio que ocupa el Cordobasket, recién nacido y ya coronado como único cordobés en la Liga EBA 16-17. Fuentes federativas han confirmado que el Bball no aparece en el listado de 16 clubes que entrarán en el sorteo del calendario esta semana. Después de alargar en varias ocasiones el plazo para la inscripción, con el fin de cuadrar el grupo y rescatar a algunos rezagados (el Bball entre ellos), la Federación Española ha dejado el grupo con un número par y ha admitido al Deportivo Coín como último equipo con los papeles en regla. El Bball llegó detrás, en el puesto 17, y la FEB consideró que era tarde.

La determinación no es irreversible, según algunas fuentes, que también alertaban de que el máximo organismo del baloncesto federado está siendo especialmente riguroso en cuanto a inscripciones y plazos. El cambio en la cúpula rectora, con la llegada de Jorge Garbajosa a la presidencia, ha traído una actitud de celo máximo a la hora de las admisiones, documentación y avales que se ha reflejado, por ejemplo, en la polémica formación de la Liga Femenina y el rechazo de la ampliación de la LF2, con la exclusión de Almería, Conquero y Ramón y Cajal granadino. En cualquier caso, los dirigentes del club cordobés trataron por todos los medios de que la FEB reconsiderara su postura y les admitiera para formar parte de un grupo que quedaría con un número impar de competidores. Su tentativa quedó en vano. Los 16 equipos que competirán en el curso 16-17 en la Liga EBA son: Cordobasket (Córdoba), CB Ambroz (Plasencia), CAM Enrique Soler (Melilla), CB Linense (Cádiz), CB Cimbis (Cádiz), CB Baza (Granada), CB Enrique Benítez (Huelva), CB San Juan (Huelva), CB Andújar (Jaén), CB Cazorla (Jaén), Deportivo Coín (Málaga), Medacbasket (Málaga), Novaschool (Málaga), Unicaja (Málaga), CB Sevilla (Sevilla) y Utrera (Sevilla),

De este modo, el Bball, que jugó la pasada temporada la Fase de Ascenso a LEB Plata, padece en la práctica un descenso. Tendría que inscribirse, si así lo consideran oportuno sus rectores, en la Primera Nacional. Ahí tendrá como vecinos al Colegio Virgen del Carmen, Club Polideportivo Peñarroya, Club Baloncesto Montilla y Claritas Iulia de Espejo. El club que preside Francisco Gutiérrez presentó la pasada semana a su nuevo entrenador, José Antonio Santaella, y a su primer jugador, el escolta Luis Rodríguez.

Etiquetas
stats