Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gálvez y Bíttolo, reivindicación entre recuerdos

Rafa Gálvez, en un partido con el Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Al menos uno sí va a estar sobre el terreno de juego. Lo contrario sería, sin duda, una auténtica sorpresa. No en vano, es una de las piezas importantes en la maquinaria de su técnico. Se trata de Rafa Gálvez, que aguarda en el Carlos Belmonte para el que va a ser el reencuentro con su antiguo equipo, el mismo en el que creciera en categorías formativas. El canterano blanquiverde milita en la actualidad, desde el pasado curso, en el Albacete. Precisamente el cuadro manchego es el siguiente rival del Córdoba, que visita el viernes (20:00) al cuadro manchego con la intención de firmar su primera victoria. No lo van a tener nada fácil los jugadores de Carrión, quien también puede volver a ver a otro exfutbolista califal. Aunque su participación sí está en el aire tras superar unos problemas físicos. Es Mariano Bíttolo, que firmara con el club albaceteño hace poco más de dos semanas. Ambos esperan el choque de manera especial, quizá con un deseo de reivindicación entre recuerdos.

El cordobés tiene asegurada su presencia en el césped en el duelo con el Córdoba. Sólo un contratiempo o una decisión inesperada del preparador manchego cambiarían esa realidad. No obstante, el centrocampista es hombre importante en la plantilla del Albacete, por el que fichó en verano de 2016. El canterano blanquiverde regresó a El Arcángel un año antes, en el retorno del conjunto califal a Segunda A tras su ingrato paso por Primera, pero no gozó de fortuna. De ahí que terminara por salir. Lo hizo para poner rumbo al Carlos Belmonte, donde disputó un total de 29 encuentros de Liga en el Grupo II de Segunda B y otros cinco de play off. Incluso vio puerta en no pocas ocasiones para lo que acostumbrara en su trayectoria. Por tanto, Rafa Gálvez fue uno de los más claros partícipes del salto de categoría de los albaceteños, con los que en la división de plata continúa como efectivo principal.

Porque José Manuel Aira tiene al futbolista como a uno de sus predilectos. Ya en la jornada inaugural el cordobés jugó el partido completo de su equipo en Granada. En un día recibe a su exequipo, un hecho que asume de forma especial pero sin olvidar a quién se debe actualmente. “Soy cordobés y eso no me lo quita nadie, pero yo defiendo los colores del Alba. No tengo el corazón partío, mis colores son los del Alba”, aseveró el centrocampista el pasado martes a pesar de señalar que si marca no celebrará el tanto. Acerca del cuadro califal, apuntó que “Carrión ha dicho que vendrán a ganar y a reivindicarse”. Quizá es eso también lo que pretenda él ante el Córdoba después de su salida hace un año. “Nosotros estamos en casa y tenemos que ganar”, indicó Rafa Gálvez, que puede no ser el único ex que se mida al cuadro blanquiverde el viernes.

La opción de que el reencuentro sea doble es más que probable. El motivo, que en el Albacete también milita Mariano Bíttolo. El argentino encontró destino en el Carlos Belmonte el pasado 7 de agosto, día en el que tuvo lugar el anuncio de su fichaje. De esta forma, el lateral izquierdo selló su continuidad en el fútbol español después de una baja un tanto extraña en el Córdoba. Tras reforzar la zaga blanquiverde en enero, el futbolista fue uno de los artífices de la mejoría del equipo de Carrión y por tanto de la consecución de la permanencia en Segunda A. El propio Carrión señaló su deseo de que el jugador continuara, y todo parecía indicar que así sería. Pero finalmente el acuerdo se hizo imposible y Bíttolo abandonó El Arcángel al tiempo que retornaba Dani Pinillos. En el estreno de Liga no disfrutó de minutos debido a unas molestias físicas, pero ya está recuperado, Aira cuenta con él y es probable que sea de la partida en esta segunda jornada.

Etiquetas
stats