Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabriel Novaes ya es el tercero para el ataque

Gabriel Novaes, con el São Paulo | SÃO PAULO FC

Rafael Ávalos

0

Ya es un hecho. El Córdoba suma a su parcela ofensiva a Gabriel Novaes, un jugador que en la noche del domingo ya se dejara ver -a través de redes- en la ciudad. El club ha confirmado este lunes la incorporación del delantero brasileño, de 20 años, en sus medios oficiales. Por tanto, va a ocupar una licencia de sub 23. El ariete llega cedido del São Paulo hasta final de la temporada recién iniciada y viene a aportar nuevos recursos en ataque a la plantilla de Enrique Martín. Recala en el conjunto blanquiverde después de que el Barcelona haya roto el acuerdo de préstamo con final en 2020 que mantuviera con su entidad de origen.

Gabriel Novaes Fernandes (São Paulo, Brasil, 1999) consiguió cerrar un gran curso en 2019, algo que le sirvió para dar el salto a Europa. Entonces se convirtió en una figura emergente del fútbol brasileño de la mano del equipo sub 20 del São Paulo. Con éste se proclamó campeón de la Copa de São Paulo de Fútbol Júnior, competición también conocida como Copinha y que reúne a los mejores conjuntos del país sudamericano. El título lo consiguió su escuadra tras vencer al Vasco da Gama en la tanda de penaltis de la final. El nuevo futbolista del Córdoba fue el pichichi del torneo con una decena de goles.

Sus números llamaron la atención de diversos clubes, entre ellos el Barcelona. Fue la entidad catalana la que precisamente se hizo con sus servicios en el pasado mercado invernal. Los blaugranas le incorporaron a su filial, que militaba y milita en Segunda B. Gabriel Novaes no terminó de convencer en el Mini Estadi y apenas participó en seis partidos para sumar un total de 319 minutos. El club azulgrana había cerrado con el São Paulo su cesión hasta junio de 2020, pero en las últimas semanas trabajó para dar por finalizado el acuerdo. Dicha circunstancia se ha producido este lunes y ha sido la antesala para la llegada del brasileño a El Arcángel.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1168517055672389632?s=20

El delantero destaca, según señaló en su momento el Barcelona, por su remate con la pierna derecha y, sobre todo, por la fuerza de su juego aéreo. De esta forma, Enrique Martín cuenta con su incorporación con recursos diferentes a los que ya tenía en la línea de vanguardia. Gabriel Novaes se suma a Juanto Ortuño, con un perfil más de media punta, y a Owusu, que sobresale por su velocidad. La llegada del brasileño no es la última que ha de tener lugar para el Córdoba, al menos en principio, en lo poco que resta de mercado de fichajes.

Etiquetas
stats