Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabriel Novaes ya suda la blanquiverde

El brasileño Gabriel Novaes, en su primer entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

El Córdoba ha retornado este martes a los entrenamientos con una cara nueva dentro del grupo. Gabriel Novaes, delantero que arribara en calidad de cedido del Sao Paulo durante el último día del mercado veraniego, ha estado bajo las órdenes de Enrique Martín en la Ciudad Deportiva a lo largo de la calurosa matinal. No ha ocurrido lo mismo con los dos últimos fichajes para el presente curso. Mohammed Djetei, central camerunés y Xavi Molina, pivote tarraconense, empezarán a trabajar junto al resto de sus compañeros en las próximas horas. Además de las últimas incorporaciones, la única ausencia ha sido la de Fidel Escobar, quien ya se encuentra con la selección de Panamá para dirimir compromisos internacionales.

El joven ariete ha recibido desde el primer momento las consignas del cuerpo técnico blanquiverde con vista a una rápida adaptación. También el vestuario le ha dado la bienvenida de forma peculiar mediante un pasillo en el que se ha llevado alguna que otra “carantoña”. Pese a realizar la pretemporada con el FC Barcelona B -club en el que recaló a préstamo desde Brasil en enero para año y medio- lo cierto es que se le ha notado la falta de ritmo competitivo en determinados momentos. Sin embargo, Martín no ha parado de alabar su esfuerzo cuando tocaba presionar la salida del rival y ha conversado en varias ocasiones a solas sobre los aspectos a mejorar de aquí en adelante.

La importancia que tendrá Gabriel en la parcela ofensiva resulta evidente, sobre todo atendiendo a los inquilinos que integran dicha demarcación del terreno de juego. Juanto Ortuño, titular en los dos encuentros ligueros, parte con ventaja. Sin embargo, la irrupción de Owusu podría también dar otros elementos al técnico navarro para desatascar complicados planteamientos. El espigado sudamericano, por su parte, ha destacado por su juego aéreo y ha demostrado en las dos horas de entrenamiento sus ganas por aprovechar esta oportunidad en Segunda División B.

No solo el goleador pretende sacar partido de la opción que se le ha presentado. La intensidad ha vuelto a reinar en una jornada donde el contacto ha estado a la orden del día. De hecho, Sebas Moyano ha salido mal parado de un encontronazo contra Raúl Cámara que ha obligado al cordobés a abandonar la sesión con evidentes molestias en la espalda. El de Villanueva del Duque no ha sido el único jugador que se ha retirado antes de tiempo, ya que Antonio Moyano se ha marchado con Eugenio Gavilán, recuperador del equipo que ya trabajaba con Andoni Tello, al concluir uno de los ejercicios de transiciones. Como aspecto positivo, Fernando Román sí ha completado la labor después de permanecer fuera por una lesión en el tobillo.

La escuadra cordobesista afrontará tres entrenos más de preparación para medirse al Real Murcia el sábado en El Arcángel (18:30 horas). Todas ellas acontecerán a las 9:30 horas en la Ciudad Deportiva y serán a puerta abierta. El domingo, manteniendo el mismo horario y lugar, la plantilla efectuará la sesión de recuperación tras el envite frente a los pimentoneros.

Etiquetas
stats