Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabriel Merchán, tercero en el Nacional

.

Cristian López

0

Gabriel Merchán amplió un poquito más el palmarés del squash cordobés, disciplina de reciente influencia en la ciudad, pero que está logrando hacerse un nombre poco a poco tanto a nivel andaluz como nacional. En este sentido, el máximo exponente del Club Squash Let Córdoba firmó la medalla de bronce en la modalidad +40 del Campeonato de España de Veteranos, que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en las instalaciones de Tipi Parks Sport Center de Playa de Aro (Cataluña).

En la cita estatal se reunieron los mejores deportistas en cada una de las categorías, consiguiendo el cordobés volver a subirse al podio, después de que hace dos años se hiciera con el título. El representante califal superó en primer lugar a Javier Genís y a Santi Grau, para ceder en semis con Xavi Blasco, a la postre subcampeón. Finalmente, el bronce lo obtuvo tras derrotar al tinerfeño Juan Gabriel Iranzo.

En este sentido, Merchán afirma que los jugadores que le anteceden “entrenan con profesionales” y eso complica el “estar a la altura”. Además, agradece a raquetas Oliver el “apoyo que me ofrecen” y no duda en animar “a los jóvenes cordobeses a probar un deporte tan divertido como el squash”, para así poder “fomentar una cantera que continúa dando nombre a la ciudad”.

Etiquetas
stats