Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con el futuro en el aire: el Córdoba, aún pendiente de resolución

Javier González Calvo, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Avanza favorablemente la intención de inscripción del Córdoba de la mano de Unión Futbolística Cordobesa (UFC). O quizá no, sólo lo sabe la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Sobre todo después de la información aportada por el organismo a primerísima hora de la tarde de este lunes. El ente presidido por Luis Rubiales -ahora en junta gestora hasta proceso electoral- anuncia, como estuviera previsto, el reparto de clubes por grupos -y subgrupos dado el nuevo sistema competitivo- de Segunda B para la próxima temporada. Cierto es que el conjunto blanquiverde aparece dentro de uno de los dos campeonatos que componen el Grupo IV de la división de bronce, pero no lo es menos que lo hace sin apellidos -ni UFC, ni CF SAD- y con un asterisco. Su significado, el del símbolo, es que la inclusión de la entidad -de sus equipos en sus respectivas divisiones- está “pendiente de resolución”.

De esta forma, el futuro del cuadro califal continúa, y ahora más que nunca, en el aire. Es la única conclusión posible tras la comunicación hecha por parte de la RFEF, más si cabe después de que la perspectiva fuera que este lunes se producía una decisión definitiva -y en firme- acerca del Córdoba. Como tal, sin más, aparece la entidad en un listado con otros nueve clubes. Forma parte de las escuadras que van a integrarse en el subgrupo B del Grupo IV dentro de una temporada distinta, con atraso en su punto de partida -marcado al fin- y con la inquietud de que la crisis de Covid-19 no afecte de nuevo a los diferentes campeonatos. Por tanto, y para que se entienda de manera lo más rápida, UFC -así como el CF SAD- debe aguardar unos días más para saber si su solicitud de inscripción se resuelve favorablemente o no.

El registro de los diferentes conjuntos del Córdoba -entre ellos el Femenino o el filial- a través de UFC se daba por hecha durante los últimos días desde la propia sociedad en ligazón con Infinity -grupo inversor de Baréin-. Tanto es así que se vislumbraba este lunes como resolución definitiva acerca del peculiar caso del cuadro califal. La RFEF, no obstante, abre un nuevo período de espera después del que hubiera con el primer plazo para la inscripción -hasta el 17 de agosto- y su posterior ampliación -el pasado miércoles, día 26-. Cabe recordar que el nuevo órgano de gestión de la entidad tramitó su inclusión hace unas semanas, antes de que concluyera el tiempo inicial para dicho cometido, con el convencimiento de que los autos dictados por el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 en noviembre sobre la venta de la unidad productiva de la SAD original. Pero dichos dictámenes requieren de firmeza jurídica tras la recusación del juez mencionado, Antonio Fuentes.

Precisamente este último hecho es el que más dudas generaba en torno a la inclusión de los equipos del Córdoba -a través de UFC- en sus diversas competiciones. La base es que la aceptación de la RFEF supondría un precedente en la manera de actuar de entidades con problemas económicos. No en vano, lo más probable es que se contara al club como nuevo según el Reglamento de la Federación. Sea como fuere, no queda otra que esperar, de nuevo, a que definitivamente haya una resolución que permita o no al conjunto blanquiverde -su primer equipo- militar en una Segunda B con notables cambios y que tiene por fin fecha de inicio. Ésta es, como barajaba días atrás el ente deportivo y señaló CORDÓPOLIS, el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Aunque tal momento de inicio ha de ser ratificado el 14 de septiembre.

Mientras se produce una decisión en firme de la RFEF, el Córdoba -sin apellidos, cabe insistir- se ve encuadrado en el subgrupo B del Grupo IV de Segunda B. En el mismo se va a enfrentar a otros cinco conjuntos andaluces -tres de ellos filiales- y cuatro de la Región de Murcia. En concreto, el organismo federativo incluye -provisionalmente- al conjunto blanquiverde en una competición en la que están Betis Deportivo, Recreativo Granada, Sevilla Atlético, El Ejido 2012 y Linares Deportivo -los dos últimos son recién ascendidos- por la propia comunidad. A estos se suman Real Murcia, Yeclano, UCAM y otro llegado desde Tercera, el Lorca Deportiva.

Etiquetas
stats