Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena y Puente Genil, pendientes de Jerez

Lance del encuentro entre el Xerez Deportivo y el Puente Genil

Jesús Ventura

0

La Covid-19 vuelve a aparecer en escena. La pandemia ha hecho que el deporte nacional cambie por completo y los clubes tengan que adaptar su comportamiento a las características sanitarias actuales. Sin embargo, este virus es tan impredecible que es inevitable que haya plantillas con positivos a pesar de tener un protocolo fiable. Debido a esto, los encuentros y las competiciones se van aplazando a la espera de que la situación mejore lo antes posible. Entrando específicamente en el apartado futbolístico, la segunda fase ha empezado y los equipos intentan conseguir un ritmo óptimo competitivo para conseguir los objetivos propuestos a lo largo de la pretemporada. Por ello, un positivo a estas alturas de campaña es un hándicap serio para todos los planteles y en Tercera División, por desgracia, está pasando esto mismo. Tras el anuncio por parte del Ciudad de Lucena que un miembro de su plantilla había contraído el coronavirus, el Xerez Deportivo ha informado que, dos días después de su enfrentamiento ante el Salerm Puente Genil, dos componentes de su club han dado positivo en Covid-19.

Saltaron todas las alarmas después del comunicado del Xerez Deportivo. El club jerezano ha afirmado en un escrito que su plantilla contiene dos miembros que han contraído la Covid-19 y que deja en manos de la Real Federación Española de Fútbol los posibles aplazamientos de sus próximos partidos. “El Xerez Deportivo FC informa que en la mañana de este lunes se han detectado dos casos positivos de Covid-19 en jugadores de la primera plantilla. Los futbolistas, que se encuentra en buen estado de salud, deberán permanecer en aislamiento en su domicilio durante los próximos días”, explica una entidad que anuncia la suspensión del entrenamiento de esta misma jornada y que “el resto de jugadores, cuerpo técnico y personal del club se someterán durante la mañana del martes a las pertinentes pruebas en el Centro Médico Montealto Jerez”.

Este anuncio llega dos días después de que el Salerm Puente Genil visitase el estadio de Chapín para enfrentarse al Xerez Deportivo, que saldó con derrota por 2-1. Por tanto, el club pontano deberá estar atento en las próximas horas debido al ser un contacto estrecho y podría haber algún positivo en su propia plantilla. Por otro lado, el Ciudad de Lucena iba a debutar en la segunda fase ante el cuadro jerezano después de perderse la primera jornada tras otro positivo. Debido a esto, los chicos de Dimas Carrasco estarán muy atentos a lo que dictamine el órgano federativo en las próximas horas.

Etiquetas
stats