Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siguen los movimientos en los equipos cordobeses de Tercera RFEF

Jalid Kerkich, nuevo fichaje del Ciudad de Lucena, durante un duelo con la AD Ceuta

Alejandro Jiménez

0

Nuevo día de mercado de fichajes en la Tercera RFEF, y siguen las incorporaciones por parte de todos los equipos cordobeses que competirán en el quinto escalón del fútbol español. La preparación para la próxima temporada será vital para cumplir los objetivos y, fruto de ello, los cinco clubes cordobeses que competirán la próxima temporada en Tercera RFEF -Ciudad de Lucena, Córdoba B, Salerm Puente Genil, CD Pozoblanco y Atlético Espeleño- ya acomodan sus plantillas para tratar de lograr sus respectivos objetivos.

El primer anuncio en hacerse oficial en la jornada de este viernes fue una nueva incorporación del Ciudad de Lucena. Y se trata de una incorporación de gran calidad. Jalid Kerkich es nuevo jugador del club celeste, y, desde el lateral izquierdo, tratará de dar un salto de calidad al conjunto dirigido por los hermanos Carrasco. Procedente de la AD Ceuta FC, el marroquí disputó ocho encuentros en Segunda RFEF la pasada campaña en un equipo que logró el ascenso a Primera RFEF. Tal y como lo ha definido el Ciudad de Lucena, se trata de “un lateral de largo recorrido que puede adaptarse a línea de tres pudiendo jugar como central o carrilero, a línea de cuatro jugando de lateral que es su posición natural e incluso podría jugar por delante de un lateral”. Así pues, en las declaraciones recogidas en las redes sociales del equipo, Kerkich ha remarcado que llega al equipo “con la idea de hacer cosas grandes y vivir sensaciones únicas”.

Tras ello, tocó el turno de un nuevo anuncio por parte del CD Pozoblanco, en su caso con una promoción de calidad desde el equipo juvenil pozoalbense. Antonio Bejarano contará la próxima temporada con ficha en el primer equipo del Pozoblanco tras haber crecido en las categorías inferiores del club. Pese a su juventud, Bejarano ha destacado por su calidad en el centro del campo, por lo que el conjunto dirigido por Antonio Jesús Cobos contará con una nueva pieza en la medular de su plantilla con la que tratar de cambiar los partidos ya así acercarse a lograr sus propósitos.

Ya a última hora de la tarde, el Salerm Puente Genil informó de su séptimo fichaje de la temporada. Álvaro Pérez vuelve a su casa, y se vuelve a enrolar en las filas del conjunto pontano para, tal y como anunció el propio club, sumar “lucha y entrega” al conjunto de Juanmi Puentenueva. Y es que, tras varias temporadas en el Puente Genil, Pérez puso rumbo en 2020 al Ciudad de Lucena y, tras temporada y media como celeste, su destino fue el CD Genera de Tercera RFEF. Tras disputar un total de nueve encuentros con los sevillanos y 39 con los lucentinos, el zaguero de 23 años volverá ahora a defender la zamarra del Puente Genil en el Manuel Polinario. Por otro lado, el club pontano también anunció a través de redes sociales que Carlos Cuenca no permanecerá la próxima temporada como jugador del Salerm Puente Genil, recordándole con un emotivo vídeo a modo de despedida creado por el propio jugador.

De esta manera, los clubes cordobeses siguen moviéndose en el mercado estival y acoplando las diferentes piezas a sus plantillas para reforzar aquellas áreas que se han visto debilitadas por las salidas de los diferentes jugadores de las respectivas disciplinas cordobesas. Las incorporaciones se suceden de manera prácticamente diaria, y las plantillas, cada vez más, van cogiendo forma de cara a una temporada en Tercera RFEF que se antoja muy exigente. Nada más y nada menos que cinco equipos cordobeses pelearán en ese Grupo X de Tercera RFEF, por lo que el espectáculo para los aficionados de la provincia cordobesa está asegurado.

Etiquetas
stats