Sergio León pone rumbo al Eibar
Nuevo destino deportivo para el cordobés Sergio León. Se venía rumoreando durante los últimos días un posible cambio de aires para el delantero de Palma del Río y ha sido este jueves cuando se ha hecho oficial que el jugador se convierte en nuevo integrante de la SD Eibar tras alcanzar un acuerdo que le vincula al club armero hasta junio de este año, con la opción de prolongarlo por una temporada más. Por tanto, León, a sus 35 años, aterriza en el club vasco con la carta de libertad tras rescindir el contrato que le unía al Elche.
Y es que el cambio de guion se debe precisamente a la falta de confianza que tenía en el club ilicitano, donde fue uno de los fichajes más relevantes durante el pasado mercado veraniego. Sin embargo, hasta la fecha tan solo había disputado 12 encuentros para un total de 486 minutos. Así, el cordobés pone rumbo al ambicioso proyecto del Eibar, que quiere regresar a la Primera División y de momento es cuarto con 38 puntos, los mismos que el tercero y a solo uno del segundo.
Hay que recordar que el experimentado atacante ha disputado 416 partidos y ha marcado 123 goles desde su debut en el fútbol profesional en 2009. Sergio León tiene un balance de 159 partidos y 30 goles en Primera División (Osasuna, Betis, Levante y Valladolid). En Segunda ha jugado 126 partidos y ha anotado 40 goles en su paso en esta categoría por Murcia, Llagostera, Valladolid y Elche. Tras pasar el reconocimiento médico, ha conocido a sus nuevos compañeros y está ya a las órdenes de Joseba Etxeberria.
0