Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España Nations League
La selección española femenina vuelve a Córdoba

Partido España - Suecia

Alejandro Jiménez

0

Córdoba sigue, poco a poco, creciendo en su afán de convertirse en uno de los epicentros nacionales más importantes en lo que a deportes se refiere. En una línea de trabajo que lleva ya varios años viendo sus frutos, diferentes eventos de carácter internacional han posado sus miras en la capital cordobesa. Si hace unos meses, era el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre el que se vestía de gala para acoger el Torneo Ciudad de Córdoba, disputado por las selecciones femeninas de baloncesto de España, Bélgica y Turquía, ahora es el turno de que El Arcángel vuelva a engalanarse para volver a acoger un encuentro de la selección española femenina de fútbol.

Y es que, tal y como ocurriese el pasado mes de octubre, el coliseo ribereño volverá a acoger un encuentro de máximo nivel. En aquella ocasión, se trataba de un duelo amistoso, pero que, a la postre, anticiparía la que sería unos meses después la semifinal de todo un campeonato mundial. En el amistoso, el empate a uno hizo vibrar a todos los asistentes que coparon las gradas del estadio blanquiverde. Ahora, el encuentro que se albergará será de aún más envergadura si cabe, ya que estará enmarcado en la fase de grupos de la Liga de las Naciones Femenina, torneo organizado por la UEFA.

Será así el primer encuentro de carácter oficial que dispute la selección española femenina en terreno cordobés. Este encuentro viene a coalición del acuerdo suscrito entre la Real Federación Española de Fútbol y la Junta de Andalucía. Un acuerdo en el que también intervienen la Real Federación Andaluza de Fútbol, la Diputación Provincial de Córdoba, así como el Ayuntamiento de la ciudad.

De esta manera, el próximo 26 de septiembre, El Arcángel volverá a vestirse con los colores de 'La Roja' para reeditar un encuentro que se ha vivido recientemente también en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. En esta ocasión, las pupilas de Jorge Vilda avanzaron a los cuartos de final contra la selección suiza con una amplia goleada. El 1-5 endosado por 'La Roja' tuvo entre sus protagonistas a Aitana Bonmatí, Alba Redondo, Laia Codina y Jenni Hermoso, además de la ganadora de dos balones de oro, Alexia Putellas, mientras que la cordobesa Rocío Gálvez entró en convocatoria pero no disfrutó de minutos en este duelo.

Etiquetas
stats