Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salerm Puente Genil vence y convence

Lance de un partido del Salerm Puente Genil

Jesús Ventura

0

Terminar el año de la mejor manera, objetivo primordial para todos los equipos que están inmersos en una competición deportiva, ya sea la disciplina que sea. Todas las entidades tienen unas metas para cumplir y trabajan día y noche para que lleguen al final del curso con la mayoría de las notas aprobadas, como si de un curso escolar se refiere. En cuanto al Grupo X de Tercera RFEF, el Salerm Puente Genil no comenzó de la mejor manera, dejando muchas más dudas que certezas, pero con el paso de las jornadas y la llegada de Juanmi Puentenueva al banquillo ha ido creciendo de forma exponencial, llegando a la zona media de la tabla clasificatoria y con ganas de seguir aumentando su dinámica. Aun así, el Conil aterrizó en el Estadio Manuel Polinario con la intención de cortar esta racha.

Un encuentro que arrancó con la sensación de que ambos equipos se jugaban algo más que tres puntos. Por su condición de local, el Salerm Puente Genil salió al Estadio Manuel Polinario con la intención de dominar el encuentro bajo la posesión del esférico, cosa que le vino muy bien a lo largo de la primera parte. De hecho, el cuadro dirigido por Juanmi Puentenueva gozó de las mejores ocasiones en el inicio del choque merced a los disparos de Joaquín y Amin, aunque el gol no tardaría en llegar. Carlos Cuenca mandó al fondo de la red del Conil el primer tanto de la contienda e incluso, instantes después, Brian Triviño tuvo en sus botas incrementar la distancia en el electrónico, pero finalmente no pudo ser, yéndose ambos planteles al paso por vestuarios con la victoria momentánea del plantel pontano.

La vuelta del descanso dejó la misma tónica. El Salerm Puente Genil quiso volver a dominar la pelota, haciendo que el Conil se desactivase prácticamente y fuese inoperante en ataque. Gracias a esto, el cuadro cordobés tuvo ocasiones para terminar de sentenciar el choque por medio de un Alberto Ramos que le dio dos veces al larguero de la portería visitante. Aun así, llegó la jugada que parecía cambiar totalmente el partido, ya que Yona fue expulsado a diez minutos del final, dejando al equipo pontano con uno menos y recibiendo una horda ofensiva por parte del Conil. Sin embargo, la constancia y el trabajo del plantel local fue sobresaliente, logrando mantener su arco a cero y consiguiendo una victoria importantísima de cara a luchar por la zona alta de la tabla clasificatoria.

Etiquetas
stats