Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda RFEF
Tercera RFEF
El Salerm Puente Genil tira de carácter y rescata un punto de oro ante el UCAM Murcia

Álvaro Cejudo, durante un partido del Salerm Puente Genil

Alejandro Jiménez

21 de septiembre de 2025 14:25 h

0

Hay puntos que, sin ser tres, refuerzan la moral de un equipo y consolidan un proyecto. Y eso es precisamente lo que consiguió, de nuevo, este domingo el Salerm Puente Genil, que firmó un valioso empate (1-1) ante el UCAM Murcia del excordobesista Germán Crespo. El conjunto pontano, lejos de amilanarse ante uno de los grandes favoritos al ascenso, tiró de carácter para sobreponerse a un gol en contra y sumar un punto que le permite seguir invicto en su espectacular arranque en Segunda RFEF. De hecho, por cómo se desarrolló el encuentro, el punto sabe a gloria y confirma que la fortaleza del Manuel Polinario será una de las grandes bazas de los de Álvaro Cejudo.

La primera mitad fue un duelo táctico, un pulso de poder a poder entre dos equipos que se respetaban. El Salerm, espoleado por su gente, quiso llevar la iniciativa y gozó de las primeras aproximaciones con peligro, sobre todo por mediación de un incisivo Montenegro que probó fortuna en varias ocasiones. Sin embargo, el UCAM Murcia, con la veteranía que se le presupone, supo aguantar las embestidas locales y, cuando el partido parecía abocado al empate sin goles al descanso, el conjunto universitario asestó un golpe psicológico. Corría el minuto 43 cuando Julito aprovechó un desajuste defensivo para batir al meta local y enmudecer a un Polinario que veía cómo el gran trabajo de su equipo se quedaba, momentáneamente, sin recompensa.

Pero este Salerm Puente Genil ha demostrado tener un gen competitivo a prueba de bombas. Tras el paso por vestuarios, Álvaro Cejudo movió ficha de manera inteligente, dando entrada a Lalo y, sobre todo, a un Marcos Pérez que se convertiría en protagonista. El equipo dio un paso al frente, ganó en intensidad y empezó a acumular méritos para el empate. De hecho, el propio Marcos Pérez avisó con un testarazo que obligó al meta visitante a realizar una gran intervención. Sería el preludio del gol. En el minuto 67, una internada rojilla acabó con un penalti que el colegiado no dudó en señalar. Con la presión de todo el estadio, Marcos Pérez asumió la responsabilidad y no falló, engañando al portero para desatar la euforia en la grada.

Con el 1-1, el partido entró en una nueva dimensión. El Salerm, crecido, se lanzó a por la victoria, una ambición que se vio acrecentada en el minuto 85, cuando el UCAM se quedó con diez por la expulsión de Yeremy. Los últimos minutos, con el añadido, fueron un asedio constante sobre el área murciana. Los de Cejudo lo intentaron de todas las maneras, pero el gol de la remontada no llegó. Finalmente, el pitido del árbitro selló un empate que deja al Salerm con siete puntos de nueve posibles, reafirmando las extraordinarias sensaciones de un equipo que compite sin complejos en una categoría tan exigente como la Segunda RFEF.

Clasificación ofrecida por Sofascore

Siguen las alegrías en Tercera RFEF

Por su parte, en Tercera RFEF, el Córdoba CF B sumó una importante victoria en su visita al Sevilla C (1-2), un triunfo que le permite seguir invicto y en la zona alta de la tabla. El filial blanquiverde cimentó su victoria en un arranque fulgurante, con goles de Viti y Pablo en los primeros diez minutos de partido, una ventaja que supo gestionar durante el resto del encuentro pese al tanto local en la segunda mitad.

Y es que las victorias se propagaron por todos los equipos cordobeses de Tercera RFEF. Tras el filial blanquiverde, el CD Pozoblanco también firmó un peleado triunfo ante el Castilleja, de nuevo, por medio de Diawara. Pero el festín llegó en Lucena. El cuadro celeste, tras arrancar perdiendo por un tempranero gol del Conil, avasalló y arrasó en su feudo. Diego Canty puso el empate en el ecuador de la primera mitad y, tras el paso por vestuarios, llegó la goleada. Manu Molina, Rafa Manosalva y Pepote cerraron el 4-1 final para completar así un pleno de triunfos en Tercera RFEF.

Clasificación ofrecida por Sofascore
Etiquetas
stats