Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada negra para los clubes cordobeses en Tercera

Lance del duelo entre el Utrera y el Ciudad de Lucena.

Jesús Ventura

0

Vuelta a la competición con las peores sensaciones posibles. La Tercera División retornaba tras una semana de descanso debido a la recuperación de los partidos aplazados por la Covid-19 y Salerm Puente Genil y Pozoblanco se medían en la jornada de ayer por objetivos que parecían muy dispares en el inicio del campeonato, pero que se han ido acercando debido a la mala dinámica del plantel pontano. Tras el empate cosechado en el Estadio Municipal de Pozoblanco (1-1), era el turno para Ciudad de Lucena y Córdoba B. El conjunto lucentino quería certificar de manera matemática su clasificación para luchar por ascender a la Segunda RFEF, pero antes debía vencer en su visita a un Utrera que estaba peleando en la zona noble del Grupo X-B. Por su parte, el filial blanquiverde tenía una oportunidad única para dar un golpe encima de la mesa, ya que si lograba el triunfo en su viaje a Castilleja refrendaba su actual tercera posición en la tabla clasificatoria.

El Ciudad de Lucena se ve sorprendido ante el Utrera (1-0)

Un encuentro donde el conjunto lucentino podía certificar su clasificación para pelear por subir a la Segunda RFEF debido a que los chicos de Dimas Carrasco comenzaron el partido aventajando en diez puntos al Salerm Puente Genil, cuarto clasificado del Grupo X-B. Sin embargo, el plantel visitante arrancó con muchas dudas gracias a la férrea defensa que planteaba el Utrera. Y es que el cuadro aracelitano se vio sorprendido por el ímpetu local e incluso Lázaro salvó el primero del equipo sevillano en el ecuador de la primera mitad. Aun así, el Ciudad de Lucena poco a poco fue haciéndose dueño y señor del partido, encontrando huecos cada vez más grandes y, a lo largo del segundo periodo, Maero tuvo el primero de la mañana en sus botas, pero sin embargo no estuvo preciso a la hora de disparar a puerta. Por otro lado, el Utrera logró calmar el partido y desactivó a unos visitantes que vieron cómo los locales finalmente se llevaban el partido gracias a un tanto en el último minuto de Titi.

Un Córdoba B en superioridad numérica no puede ante el Castilleja (3-0)

Los chicos de Germán Crespo llegaban al municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta con la intención de refrendar sus buenas sensaciones en este tramo liguero y encadenar su segunda victoria consecutiva después de vencer ante La Palma el pasado 21 de febrero (1-3). Aun así, el cuadro local no tenía ni la más mínima intención de dar el partido por perdido y salieron con todo al encuentro. Sin embargo, el filial blanquiverde vio cómo rápidamente se quedaba en superioridad numérica tras la expulsión de Fidel por agresión a Diego Domínguez. Cuando todo parecía indicar que el Córdoba B iba a conseguir una nueva victoria, el plantel sevillano se adelantó en el electrónico merced a un buen gol de Armenta tras la salida de un córner y justo antes del paso por vestuarios. Durante la segunda mitad, el Castilleja fue mejor en el cómputo global a pesar de estar con un jugador menos y Adrián Wojcik y Álvaro Moro certificaron la victoria para el conjunto local en los últimos minutos del encuentro.

Etiquetas
stats