Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Salerm Puente Genil no puede ante el Gerena

Lance de un partido del Salerm Puente Genil

Jesús Ventura

0

Una derrota que se podía permitir en uno de los campos más complicados de toda la categoría. El Salerm Puente Genil llegaba a este inicio de año 2022 en una racha espectacular, donde de los últimos ocho partidos solo conoce la victoria -con cinco- y el empate -con tres-. Esta dinámica le ha permitido alejar los fantasmas del descenso y acercarse a la posibilidad de participar en el play off de ascenso a Segunda RFEF, aunque esto, más tarde o más temprano, tenía que acabar. El conjunto pontano visitaba el campo del CD Gerena, quinto clasificado del Grupo X y siendo un equipo fiable en su propio feudo, aunque una mala racha permitía a los visitantes poder asaltar ese estadio, aunque, finalmente, no pudo ser así.

Todo indicaba que podía ser una buena noche para el Salerm Puente Genil y las dinámicas invitaban a ello. De hecho, el cuadro dirigido por Juanmi Puentenueva comenzó el choque a un mayor nivel que el conjunto local. Tanto fue así que Brian Triviño avisó errando una oportunidad clarísima tras un buen pase de Alejandro Manzorro. Aun así y poco después, el ariete procedente del Ciudad de Lucena este mismo mercado invernal mandó a la red su disparo, haciendo el primero del plantel cordobés, ya que aprovechó un rebote tras un buen tiro de Ekedo que rechazó la portería del Gerena. Sin embargo, la escuadra sevillana quiso mandar tranquilidad al luminoso y lo logró seis minutos después, haciendo que ambos equipos se fuesen al paso por vestuarios con un empate momentáneo.

Aun así, el buen juego demostrado en la primera mitad se diluyó durante la segunda. El Salerm Puente Genil pasó de dominar el encuentro a ir totalmente a contracorriente, siendo inferior al Gerena en todas las facetas del juego. Gracias a esto, el cuadro sevillano puso una marcha más después de que Gabi transformarse una pena máxima y Abel, Antonio Sánchez y Douglas terminaron por decantar la victoria para el conjunto local. Tras esta derrota, el plantel pontano acaba con la buena racha de ocho partidos consecutivos sin perder y se aleja aún más de su objetivo primordial, que no es otro que participar en el play off por ascender a Segunda RFEF.

Etiquetas
stats