Roberto Ramírez, nuevo técnico del Córdoba Femenino

Cartel del fichaje de Roberto Ramírez como técnico del Córdoba Femenino.

Una nueva oportunidad para volver a la senda de la victoria. La última mala dinámica del Córdoba Femenino no ha pasado desapercibida por una actual directiva que, tras no poder clasificarse a la segunda fase para pelear por ascender a Primera División, ha decidido rescindir el contrato de Ariel Montenegro como técnico de la primera plantilla femenina. Debido a esto, la dirección deportiva se puso manos a la obra y ya tiene un sustituto para lograr la permanencia en la Reto Iberdrola. Y es que el club blanquiverde ha anunciado a Roberto Ramírez como la persona que dirigirá el barco califa en la siguiente fase. El entrenador cordobés tiene una dilatada experiencia en el fútbol base, además de proclamarse campeón de Andalucía con la selección cordobesa femenina sub12 hace dos temporadas. "La dirección deportiva del Córdoba CF Femenino ha llegado a un acuerdo con Roberto Ramírez para que se haga cargo del primer equipo de la sección femenina", reza el comunicado de la entidad cordobesa.

Un entrenador que ya tiene experiencia en el fútbol femenino, aunque sus inicios están más relacionados tanto con el fútbol base como con el apartado masculino. Sin embargo, Roberto Ramírez también tiene una trayectoria como jugador y pudo defender la elástica del Montilla y Pozoblanco durante varias temporadas antes de ponerse manos a la obra como técnico. Después de aquello, el cordobés dirigió al Séneca en Liga Nacional en la categoría juvenil antes de dar el salto a la selección cordobesa donde pudo conseguir el campeonato de Andalucía con el cuadro femenino sub12 hace dos temporadas. Además, Ramírez también pudo sentarse en el banquillo durante el año 2019 para comandar a las selecciones cordobesa sub17 y sub15 femenina. Por lo que este técnico tiene experiencia tanto en el fútbol formativo como en el apartado femenino, aspecto fundamental para darle un aire nuevo a la actual plantilla del Córdoba Femenino.

Una llegada que sustituye a una leyenda del cordobesismo. Ariel Montenegro deja su puesto a Roberto Ramírez tal y como adelantó el portal de Twitter @canalblanquiverde. De hecho, esta decisión se ha tomado debido a la mala dinámica del Córdoba Femenino en la parte final de la primera fase, obligando al plantel blanquiverde a luchar por la permanencia en esta segunda etapa del campeonato liguero. Debido a esto, la entidad califal ha decidido que lo mejor era darle un aire fresco a la plantilla y ha optado por rescindir el contrato de Ariel Montenegro como entrenador del primer equipo femenino. El argentino llegó al club cordobés con la ilusión de poder ayudar a esta sección a lograr el objetivo, que no era otro que ascender a Primera División lo antes posible, pero los resultados cosechados han hecho que la dirección deportiva tome decisiones drásticas antes de empezar la segunda fase a finales del mes de marzo.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2021 - 16:42 h
stats