Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reparto de puntos entre Córdoba B y Recreativo de Huelva

Ale Marín celebra el gol ante el Recreativo de Huelva

Jesús Ventura

0

Un punto que puede saber a oro dadas las circunstancias y a las pocas jornadas que restan para que termine la temporada regular. El Córdoba B comenzó esta campaña liguera con la intención de surtir jugadores al primer equipo e intentar hacer un buen papel en el Grupo X de Tercera RFEF, aunque, con el paso de las jornadas, ha visto como su nivel ha ido aumentando exponencialmente. Los chicos dirigidos por Diego Caro llegaban a este tramo final inmersos en la pelea por entrar en el play off por ascender a Segunda RFEF, aunque tenían un calendario muy complicado. Primeramente, el filial blanquiverde se medía al Recreativo de Huelva en el Colombino justo después de que estos certificasen matemáticamente el primer puesto de la tabla clasificatoria, pero, a pesar de la celebración de la promoción directa, el Decano del fútbol español le puso las cosas muy complicadas al combinado califal.

Durante la primera mitad, el Córdoba B salió mucho más motivado al césped del Colombino, sabiendo que era el único sobre el césped que se jugaba algún objetivo en lo que restaba del campeonato regular. Por ello, el filial blanquiverde comenzó golpeando primero gracias a un buen tanto de Ale Marín una vez pasada la media hora de juego. Por su parte, el Recreativo de Huelva quería reaccionar para brindar una nueva victoria en su feudo a su afición y más aún después de lograr el ascenso tras la victoria del Pozoblanco ante el Utrera durante una pasada jornada que le tocaba descansar al Decano del fútbol español. Sin embargo, no podía ante el cuadro dirigido por Diego Caro y ambos equipos se marcharon al paso por vestuarios con una victoria momentánea visitante.

Aunque todo cambió durante la segunda mitad. El Recreativo de Huelva saltó nuevamente al terreno de juego del Colombino con una intensidad propia de un equipo que quería darle la vuelta al marcador cuanto antes. Dominador con el balón y seguro atrás, pasó de estar incómodo con el esférico a someter a un conjunto blanquiverde que, a pesar de que estaba asentado en el tapete onubense, acabó concediendo la igualada, aunque no sin polémica. Cuando un jugador califal estaba en el suelo, el Decano del fútbol español aprovechó esta confusión para devolver las tablas al electrónico gracias al tanto de Bouba. Tras este tanto, el Córdoba B quiso ir nuevamente a por el triunfo, pero ya era demasiado tarde, concediendo un empate que, a la postre, podría ser determinante para conseguir la plaza en el play off por ascender a Segunda RFEF.

Etiquetas
stats