Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las reformas llegan también al Córdoba Femenino

María Barquero durante un partido con el Córdoba Femenino

Cristian López

0

El trabajo en El Arcángel, aunque se desconozca aún mucho públicamente, sigue siendo incesante, y no solo el primer equipo del Córdoba CF sufrirá una importante revolución de cara a la próxima temporada, sino que también el Córdoba Femenino vivirá un proceso de reconstrucción profundo. El cuadro blanquiverde cayó a la Segunda RFEF Femenina, lo que obligará a la entidad a trazar un nuevo rumbo deportivo, otorgando nuevos recursos al equipo, que tendrá que adaptarse a su nueva realidad competitiva, aunque todo hace indicar que la ambición tendrá que estar puesta en pelear por el ascenso.

Sea como sea, lo que es seguro es que el proyecto femenino en clave califa seguirá adelante, aunque el club se encuentra en pleno proceso de reconfiguración. Según apuntó Monterrubio en su rueda de prensa pública, el objetivo es otorgar al primer equipo los máximos recursos posibles, pero sin quitárselos a otras áreas deportivas. Por tanto, se espera que de nuevo se haga un plantel ambicioso, pero lógicamente con una reducción del presupuesto, teniendo en cuenta el cambio de categoría.

El consejero delegado cordobesista despejó cualquier duda sobre la posible desaparición del cuadro femenino, haciendo hincapié en que “nunca” ha estado sobre la mesa esa cuestión. De este modo, afirmó que “va a seguir”, aunque “estamos evaluando qué supone la pérdida de categoría. No soy capaz de concretar nada más sobre el presupuesto, pero no está sobre la mesa prescindir del femenino o quitar recursos a la cantera”.

A la espera de una mayor concreción, lo que es cierto es que el baile de nombres será intenso. Es más, ya han comenzado las despedidas. Aunque no hay ninguna comunicación oficial por parte del club, varias jugadoras ya han confirmado su marcha a través de sus redes sociales propias. Son los casos de Adriana Cuadros, María Barquero, Gigi Moreira, Celia Ruano y Sheila.

Etiquetas
stats