Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente Genil invertirá medio millón de euros en mejoras en el Manuel Polinario

Imagen de la visita institucional al entrenamiento del Salerm Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha comunicado que el Ayuntamiento va a invertir más de 500.000 euros en el Campo de Fútbol Municipal Manuel Polinario “Poli”, para su mejora integral. La idea, tal y como ha transmitido el regidor, es la de acometer el arreglo del césped artificial y construir un campo apto para la práctica del fútbol 7, que estaría ubicado junto al estadio pontanés. Este anuncio lo realizó en la tarde de este lunes, aprovechando su visita al recinto deportivo con motivo del inicio de la pretemporada del primer equipo del Salerm Cosmetics Puente Genil FC.

Allí, junto al concejal delegado de Deportes, Rafael Ruiz, ha saludado a los miembros de la plantilla rojinegra, a su cuerpo técnico y a varios componentes de la directiva de la entidad. “Quiero expresar nuestro compromiso con este deporte, con el fútbol, porque es un club que viene haciendo un trabajo extraordinario desde hace más de una década, la temporada pasada estuvimos en play off con muchas posibilidades de ascender, y tenemos una afición que está disfrutando mucho del fútbol en Puente Genil”, dijo el alcalde.

Y es que el Consistorio y la entidad pontana, además, han renovado este lunes el convenio de colaboración para la realización de sus actividades deportivas a desarrollar durante la temporada 2023-24. La firma, que se ha producido en el mismo estadio municipal, contó con la asistencia del alcalde, Sergio Velasco; el concejal delegado de Deportes, Rafael Ruiz, y el presidente de la entidad, Francisco Cabezas.

Según recoge el convenio, el club de fútbol recibirá 71.000 euros, cantidad que se destinará a sufragar los gastos derivados de sus respectivas competiciones federadas, material deportivo y arbitrajes de los encuentros, licencias, seguros y gastos de difusión de su actividad deportiva. La AD Salerm Cosmetics Puente Genil FC está compuesta por un total de 17 equipos, lo que le lleva a contar con una cantera de deportistas que ronda los 300 niños y niñas.

Además, el acuerdo estará vinculado al desarrollo de la programación deportiva del club, la impartición de enseñanzas deportivas, participación en campañas o actividades organizadas o coorganizadas por el Ayuntamiento, así como el fomento de actividades que pongan en valor la práctica de la actividad física y deportiva entre la población de la localidad. El club, a su vez, se compromete a llevar el logotipo del Ayuntamiento en todas las equipaciones de todos sus equipos y en la cartelería de las actividades o encuentros que disputen. Mediante el presente convenio, se persigue el apoyo al asociacionismo deportivo existente y dar continuidad a los programas de actuación que vienen desarrollando en sus modalidades específicas como promotores únicos de dichos programas en el municipio.

Etiquetas
stats