Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoblanco tiene camiseta para sus 95 años de historia

Presentación de la camiseta conmemorativa del Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

No todos los días está uno cerca de alcanzar el siglo de existencia. Tampoco se tiene la oportunidad cada año, claro está. Camino de la centuria se encuentra precisamente uno de los clubes más significativos del fútbol cordobés. Se trata del Pozoblanco, que celebra durante estos meses su 95 aniversario. Una efeméride ésta que la entidad y el Ayuntamiento de la localidad no quieren que pase desapercibido. Por este motivo, de entrada, tanto el club como el gobierno del municipio de Los Pedroches presentan una camiseta muy especial. Es una elástica conmemorativa de la amplia trayectoria de un equipo que va a cerrar la temporada con satisfacción pese a ser realmente difícil.

El Ayuntamiento de Pozoblanco y el cuadro blanquillo mostraron por vez primera dicho atuendo en la jornada del lunes. Fue dentro de un acto en el que intervino el alcalde de la localidad, Santiago Cabello. El primer edil de la capital de Los Pedroches aprovechó la cita para destacar el buen momento que atraviesa la escuadra dirigida por Emilio Fajardo, que encara la última jornada de la fase por el play off a Segunda B -que ya no puede alcanzar-. De esta forma, quiso felicitar a los jugadores, cuerpo técnico y junta directiva. Tampoco olvidó a la afición en una enhorabuena “por su esfuerzo conjunto en conseguir este importante logro deportivo en un año muy complicado”.

Además, el regidor del consistorio de Pozoblanco mostró su satisfacción porque el club mantenga con orgullo el nombre de la ciudad fuera de sus fronteras. Por último, Santiago Cabello subrayó “el compromiso del Ayuntamiento con el deporte y con sus valores, así como con la cantera de los clubes para impulsar tanto el talento como el compañerismo entre los jóvenes”. Mientras, el concejal de Deportes, Eduardo Lucena, valoró el “excelente trabajo y rendimiento del equipo, que está destacando al municipio de Pozoblanco en el ámbito deportivo”.

Por su parte, el presidente del Pozoblanco, Patricio Moreno, y el director deportivo, Luis María Luna, que también estuvieron en el acto, como es lógico, quisieron ofrecer un obsequio a los representantes municipales. Hicieron entrega a cada uno de sendas camisetas conmemorativas y en este caso personalizadas. El especial atuendo, por cierto, incluye el lema ’95 años de lucha, 95 años de historia’. Un eslogan que sirve para resaltar el hecho de que el conjunto blanquillo es el club más antiguo -en activo- de la provincia. Además, incorpora la marca turística del municipio con un diseño que, según explicaron desde la entidad, quiere reflejar la vuelta a los orígenes y el recuerdo de toda su historia.

Etiquetas
stats