Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Conde regresa a Grecia

Pedro Conde, en su anterior etapa en el PAS Giannina

Rafael Ávalos

0

De unos años a esta parte es una figura relevante a nivel internacional. Aparece como uno de los referentes, de esta forma, del fútbol provincial. El rango lo desea mantener en adelante tras una campaña un tanto complicada aunque con final positivo. Se trata de Pedro Pérez Conde, delantero formado en las categorías inferiores y que regresa en este verano al club en que mejores registros lograra. No sólo por guarismos sino en relación al nivel en los que los consiguiera. Porque el cordobés vuelve al Pas Giannina de la Superliga de Grecia, competición que curiosamente arranca en menos de dos semanas -en concreto, en diez días-.

Pedro Conde, como es conocido popularmente, vuelve a una entidad en que alcanzó, muy probablemente, su mayor cuota de felicidad. No en vano, el atacante, natural de Villafranca de Córdoba y con 33 años recién cumplidos -llegó a dicha edad el pasado 26 de julio-, completó dos temporadas en el Pas Giannina con un total de 28 goles en 53 encuentros oficiales. Por cierto, el futbolista tuvo ocasión incluso de intervenir en la UEFA Europa League. Ahora retorna al conjunto heleno, donde llamó la atención de históricos del país y en el plano internacional como el AEK Atenas, con la intención de retomar sus números más brillantes. Lo hace, en cierto modo, como un referente para el club y su afición.

Fue el propio Pas Giannina el encargado de anunciar su fichaje a lo largo de la jornada del miércoles, un movimiento del que se hizo eco el digital Cordobadeporte en primera instancia. Al cuadro griego vuelve después de varias temporadas en Emiratos Árabes Unidos, donde incluso vivió la pandemia de Covid-19 en su etapa más complicada en 2020. En verano de 2018 firmó con el Baniyas, club en que destacó sobremanera por su potencial anotador. Fue en enero del pasado año, tras un curso y medio en dicha escuadra, cuando recibió la oferta del Al Shabab Dubái, donde no tuvo tanta suerte. Unos meses atrás, en el mercado de invierno, salió rumbo al Al Dhafra, un conjunto con el que se reconcilió con el gol. Marcó nueve tantos en 13 choques.

Con su regreso a Grecia, Pedro Conde lo hace también al país en que disfrutó de su primera experiencia en el extranjero. Porque en el PAS Giannina recaló en 2016 tras una larga aventura por diversos clubes en España. Después de cerrar su ciclo con el Córdoba, en cuyas categorías inferiores se formó, pasó por entidades como el Atlético de Madrid o el Granada en sus escalafones de base también. Formó parte además de escuadras como el Real Jaén, el Pozoblanco, el Alcoyano, el Melilla y el Mérida. En diez días inicia un nuevo reto en la Superliga helena con el cuadro con que triunfó en máxima categoría.

Etiquetas
stats