Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movimientos cordobeses: Roberto Fernández, a Portugal y Quini sigue en Grecia

Homenaje a Quini Marín en Fernán Núñez

Jesús Ventura

0

Movimientos y más movimientos en unos jugadores cordobeses que unos han tenido la posibilidad de poder retornar a su tierra para vestir el blanco y el verde, mientras que otros miran al futuro con cierto optimismo, con la oportunidad de conquistar Europa gracias a la apuesta de su club actual. Y es que el mercado aprieta, asusta y estruja los objetivos de una serie de clubes hasta tal punto de pagar cifras millonarias por un jugador en concreto. Es por ello que Córdoba sigue estando en el punto de mira por la gran calidad de sus protagonistas, como es el caso de Roberto Fernández y Quini.

Por un lado, el futbolista pontano vistió la camiseta del Málaga CF durante la pasada temporada y demostró el potencial ofensivo que tiene, siendo, junto a Alfonso Herrero, el pilar fundamental para que el conjunto boquerón ascendiese a Segunda División. Ese rendimiento hizo que el Atlético de Madrid se interesase para hacerse con sus servicios, pero ha sido finalmente el Sporting de Praga haya pagado 1,8 millones de euros más 1,2 en variables, por lo que la operación alcanzaría los 3 millones de euros si cumpliese una serie de objetivos durante su paso por Portugal, así como el club andaluz se guarda un 10% de una futura venta.

Mientras tanto, Quini parecía estar destinado a defender la elástica cordobesa a partir de la próxima temporada, sobre todo por sus características y las deficiencias que tiene el Córdoba CF en el lateral derecho, donde necesita un jugador para la oportuna competencia a Carlos Albarrán. Sin embargo, su caché era muy elevado y más aún después de haber ganado la Conference League con el Olympiacos. Es por ello que el jugador de Fernán Núñez ha decidido mantener su aventura en Grecia y vestirá la camiseta del Atromitos hasta 2026, dejando a un lado la opción blanquiverde.

Etiquetas
stats