Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Copa del Rey
El Montilla CF, listo para batallar contra su propia historia

Imagen de un partido del Montilla CF

Cristian López

0

La ilusión se ha expandido, desde hace semanas, en la Campiña Sur. En concreto, en la localidad de Montilla, que vive en pleno estado de euforia con su equipo de fútbol. Así es, los aficionados al cuadro vinícola, uno de los grandes referentes de la provincia y que cuenta con casi 50 años de historia, han vivido multitud de batallas, de un plantel que ha peleado en el barro más absoluto, y que también ha saboreado las mieles del éxito. Sin embargo, este miércoles se avecina el que es sin lugar a dudas el partido más importante de su historia. Una entidad que está viviendo un curso realmente notable, pues se mantiene con solvencia en la zona media de la clasificación en la División de Honor senior. Eso sí, sus grandes hitos han llegado en otros frentes deportivos.

En efecto, el Montilla CF es, a día de hoy, el actual campeón de Andalucía, entorchado que conquistó el pasado mes de septiembre tras derrotar al Rincón de la Victoria en la final del torneo (2-1), y el cual, por si fuera poco, le reportó la posibilidad de jugar la Copa del Rey. Así es, el cuadro amarillo afronta su participación histórica en el trofeo nacional, en el cual se medirá, precisamente, al CD Rincón, después de que así quedara designado en el sorteo celebrado a comienzos de octubre en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Un duelo que tendrá lugar, como se ha dicho, este mismo miércoles a partir de las 20:30 en el Estadio Municipal de Montilla, y que será una eliminatoria a partido único.

Por lo tanto, todos estos condicionantes, y el hecho de jugar como local, han desatado la emoción en el municipio, que se ha volcado con su equipo. Es más, la locura es tan grande debido a que un triunfo permitiría a los montillanos clasificarse los cuadros de la Copa, donde se enfrentaría a un adversario de Primera División. Y ese es el gran desafío que afrontan los de José Ángel Garrido, que contarán con un recinto lleno prácticamente hasta la bandera. Eso sí, aún quedan disponibles algunas entradas en el fondo sur, aunque las expectativas son de presenciar un ambiente como hacía muchos años que no se veía en el estadio montillano.

Sin duda, una jornada que se espera que sea absolutamente festiva desde horas antes del inicio del partido. Tal y como informó la entidad, se ha habilitado una fan zone, ubicada en la entrada de la Piscina Municipal en los aledaños del estadio. En dicho enclave, los aficionados podrán disfrutar de música en directo y servicio de barra para amenizar la previa del partido a partir de las 18:00. Será a las 19:00 cuando la plantilla llegará al Estadio Municipal en un autobús personalizado para la ocasión, y desde el club se ha pedido a sus seguidores que acudan en masa para recibir al plantel y dar el siempre fundamental primer apoyo en citas de este calibre.

Etiquetas
stats