Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucía Moral ya es campeona de Europa sub 19

Selección española femenina sub 19 celebrando el Europeo.

Cristian López

0

De infarto, pero absolutamente merecido. La selección española femenina de fútbol se ha proclamado por cuarta vez campeona de Europa en categoría sub 19, un título al que, en este caso, ha contribuido una de las grandes promesas cordobesas. En efecto, Lucía Moral, jugadora del Córdoba Femenino, ha sido partícipe de una expedición que a base de buen juego ha acabado alzándose hasta lo más alto del podio continental. Y con sello califa.

El conjunto de Pedro López ha cuajado una excelente participación en el torneo. De hecho, cerró la fase de grupos como primera del A, tras dos victorias ante Italia y República Checa, y un empate frente a Francia. Fue precisamente en el choque ante las checas cuando se produjo el mejor momento para la cordobesa, conocida futbolísticamente como Wifi, pues fue autora de dos dianas en la que fue la mayor goleada de España en todo el campeonato.

De este modo, ese balance le permitió clasificarse para semifinales, donde venció a Suecia por un ajustado 1-0, por lo que ya únicamente Noruega, que había vencido a Francia en el otro lado del cuadro por un resultado idéntico, separaba a las españolas de la corona europea. Y la final no ha podido ser más emocionante, ya que el combinado nacional tuvo que sudar prácticamente hasta el último segundo para hacerse con el preciado entorchado.

Es más, las noruegas se adelantaron a los cinco minutos de partido de la mano de Omarsdottir, aunque España supo reaccionar con el empate superada la media hora, el cual llevó la firma de Ane Elexpuru. El peligro del conjunto escandinavo llegó principalmente en la contra, pues contaban con jugadoras de mucha envergadura y velocidad, capaces de poner en apuros a la guardameta española en varios momentos. Eso sí, España supo temblar el duelo y hacerse con la posesión, pero no llegaba el tanto que desequilibrara de nuevo la balanza. Hasta el tiempo extra, cuando una excelente jugada en solitario de Carmen propició un pase de la muerte de remató a placer Júlia Bartel para hacer el segundo y definitivo. Un 2-1 que corona a Lucía Moral. Córdoba ya tiene una nueva campeona de Europa.

Etiquetas
stats